Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2012 12:00:00 AM

Hito olímpico

El sudafricano Oscar Pistorius consiguió lo impensable: ser el primer atleta con discapacidad en participar en unos Olímpicos.

El sudafricano Oscar Pistorius consiguió lo impensable: ser el primer atleta con discapacidad en participar en unos Olímpicos. Después de una larga batalla legal, Pistorius no solo hará parte del equipo de relevos 4x400, sino también correrá la prueba individual de los 400 metros planos en Londres. El deportista, de 25 años, usa dos prótesis de fibra de carbono desde que tenía 11 meses y le tuvieron que amputar las piernas para evitar una futura malformación en los huesos. Desde muy joven demostró su talento en los Juegos Paralímpicos y cuando cumplió los 20 se obsesionó con la idea de competir con personas sin limitaciones físicas. Para lograrlo, se enfrentó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, que consideraba sus prótesis como una ventaja en las pistas. En 2008 los tribunales le dieron la razón, pero Pistorius no pudo viajar a Pekín porque no alcanzó la marca mínima para clasificarse. Esta vez la historia es distinta y ya muchos están haciendo apuestas por el 'Blade Runner', como le dicen en el Reino Unido en referencia a la traducción literal -lámina y corredor- del clásico del cineasta Ridley Scott.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.