Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2014 12:00:00 AM

Presidente francés, molesto por revelación de supuesto amorío

La revista Closer publicó imágenes en las que aparece Hollande visitando el apartamento de la actriz Julie Gayet.

;
AP
El presidente francés Francois Hollande amenazó con tomar medidas legales contra una revista que publicó que el mandatario tiene una relación secreta con una actriz francesa, a pesar de la costumbre de los medios franceses de hacerse de la vista gorda ante los amoríos presidenciales.

Desde hace mucho tiempo existen rumores de que Hollande, de 59 años, podría tener una amante. La revista Closer publicó el viernes imágenes en las que aparece un guardaespaldas y un hombre con un casco —que según la publicación es Hollande— visitando el apartamento de Julie Gayet, de 41 años, una actriz relativamente conocida que participó en un video de su campaña presidencial en 2012.

Los medios franceses enfrentan duras leyes que protegen la privacidad, así como una larga tradición de dejar pasar de largo la vida privada de las figuras públicas. El expresidente Francois Mitterrand tuvo una hija con su amante, de la cual sabían los medios pero que nunca revelaron, hasta que el propio presidente apareció públicamente con su hija saliendo de un restaurante.

El caso de Closer es el más reciente de las intromisiones a la que alguna vez fuera la vida privada y sagrada de los políticos franceses. La tradición de no revelar su vida se terminó desde que el predecesor de Hollande, Nicolás Sarkozy, se divorció de su esposa Cecilia, quien estaba teniendo una aventura, y tras esto se casó con la modelo y cantante Carla Bruni.

Los blogueros, tuiteros y otras fuentes en internet han alimentado la curiosidad pública y cruzaron en parte las fronteras de la privacidad francesa. Closer hizo todo un escándalo cuando publicó las fotografías de la duquesa de Cambridge —antes conocida como Kate Middleton— asoleándose con el torso desnudo.

Hollande dijo en un comunicado que "deplora profundamente los ataques al respeto a la privacidad, al que cada ciudadano tiene derecho". Afirmó que analiza las acciones que emprenderá e incluso si llevará el asunto a instancias judiciales, agregó el comunicado. El presidente no tocó el supuesto amorío en su misiva.

Hollande, quien fue apodado "Monsieur Normal" en los medio franceses, nunca se ha casado. Tuvo cuatro hijos con la política Segolene Royal, ahora de 60 años, y en los últimos años ha estado viviendo con su pareja, la periodista Valerie Trierweiler, de 48 años, considerada la primera dama de Francia.

El abogado y el agente de Gayet no devolvieron las llamadas ni los correos electrónicos que se les enviaron el viernes sobre el reporte de Closer. La actriz elogia a Hollande en el comercial en el que participó por su humildad y su carácter y dice que es alguien que "sabe escuchar".

Gayet se casó en 2003 con el cineasta argentino Santiago Amigorena, pero están separados.
La revista dice que realizó una investigación y afirma que entre Hollande y Gayet hay "una verdadera pasión que ha sacudido sus corazones e impactado sus vidas, haciéndoles tomar riesgos imprudentes".

Closer señala que el apartamento está en el mismo distrito parisino que el palacio presidencial y que aunque en él vive Gayet, está registrado a nombre de unos amigos actores. Señala que la pareja se ha reunido ahí desde junio.

Por ahora no está claro cómo un escándalo romántico podría afectar la presidencia de Hollande. La popularidad del presidente ya es muy baja, especialmente por los problemas de desempleo y economía.

"Julie Gayet, ni siquiera sé quién es ella, no me interesa", dijo Monique Beco de 64 años. "Puede hacer lo que quiera, no está casado".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.