Home

Gente

Artículo

HOMBRE DEL CAFE

21 de marzo de 1983

HOMBRE DEL CAFE
Visitó Bogotá la semana pasada Alexander Beltrau, Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Cafe. El veterano experto en asuntos cafeteros residente en Londres desde hace muchos años sostuvo una serie de reuniones con los más altos dirigentes cafeteros y algunas otras personalidades del mundo económico y financiero. Fue esta la oportunidad para un primer contacto con el Dr. Jorge Cárdenas Gutiérrez, en su nueva calidad de Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros.

DE REGRESO
Luego de varias misiones diplomáticas y de estar mucho tiempo por fuera del país, Jorge Padilla, el escritor, político y periodista colombiano, regresa al país. Habiendo sido durante varios años el embajador colombiano en Perú, Padilla fue objeto de las más calurosas despedidas por parte de los limeños. El presidente peruano, Belaúnde Terry, expresó su pesar por el retiro del escritor y hasta el prestigioso lider de la oposición, Luis Alberto Sánchez, se lamentó de su partida. Sin embargo, Padilla regresará a Colombia dentro de poco, dispuesto a integrarse a sus antiguas labores.

BESO PAPAL
Una niña de dos meses y medio, Gloria Echeverri, fue, sin duda alguna, el miembro más joven de la comitiva que acompañó a Roma a Msr. Alfonso López Trujillo para su consagración como Cardenal. Hija de una sobrina del nuevo Cardenal colombiano Gloria Angela ha sido el primer bebé colombiano no sólo en asistir a una audiencia con el Papa Juan Pablo II, sino también en recibir un cariñoso beso del Papa.