Home

Gente

Artículo

Esta es la foto que la banda compartió con un emotivo mensaje a su memoria. | Foto: Facebook.com

NACIÓN

Homenaje póstumo a ‘Dala’ de Alerta Kamarada

Con la muerte de Daladier Arismendi aún por esclarecer, varios ha mostrado su dolor por su trágica ausencia.

6 de agosto de 2014

Luego de que la agrupación confirmara la muerte de Daladier ‘Dala’ Arismendi este cuatro de agosto, las redes sociales se llenaron de pésames y mensajes de fuerza a quienes fueron sus amigos y compañeros durante años.

El cuerpo de ‘Dala’ fue encontrado en su residencia el municipio de San Agustín, Huila. Tenía una herida de arma blanca en la cabeza, y hacían falta su motocicleta y computador, según la versión digital del diario local La Nación.

Aunque los hechos no son todavía claros, todo apunta a que ‘Dala’ fue asesinado mientras intentaban robarle. El músico era el único que se encontraba en la finca donde fue encontrado: su esposa e hija estaban fuera del país. 

'Alerta Kamarada', que nació en 1996 como una agrupación de reggae, ha sido reconocida nacional e internacionalmente como una de las mejores agrupaciones del género en el país. Sus miembros fundadores son Felipe López (batería), Pablo Araoz (bajo), Javier Fonseca (voz), Jorge Lozano (teclado), Hernando Zamora (guitarra) y, por supuesto, Daladier Arismendi, en la percusión.

Redes como Twitter y Facebook han sido protagonistas en honrar la memoria del expercusionista de 'Alerta Kamarada'. A continuación reproducimos algunos de los trinos que han sido dirigidos a la banda.



Igualmente, la agrupación compartió el siguiente texto en su cuenta de Facebook, en el que recuerdan algunos de los mejores momentos junto a 'Dala':

"Los recuerdos son innumerables. Las experiencias únicas, así como cuando nos quedamos del avión (Javier y Dala) por andar durmiendo. O cuando nos cagabamos de la risa por "el jean de Billy" la explicación que daba Dala a la canción de Michael Jackson. Las extensas jornadas de meditación, razonamiento y visión tomando yagé juntos. O, cuando nos perdimos en Chicago buscando el Salvation Army para comprar las chaquetas camufladas que tanto nos gustan. Las fiestas en el Chongo y en Patan Street. Las visitas a la chaquira. Nuestras reuniones con Ticha Pepa o la primera vez que fuimos juntos a Jamaica. Esa tarde que explotó la olla de las lentejas o las visitas a gachantiva donde Doña Francelina y Don Patricio. La calle del embudo y el chorro de Quevedo o las intensas jornadas de diálogo en el apartamento de la 17 con 4. Cuando te fuiste pa San Agustín con ganas de vivir el campo colombiano. Cuando viniste con tu empress a One2 hace poco tan lleno de amor o cuando nos hablamos apenas nació Leona con esa emoción de ser padre.
Muchos conciertos, fiestas, dibujos y lentejas.
Dala querido."

Los siguientes son algunos de los videos musicales de la agrupación, que hoy sirven para hacer honor a su memoria:

"La Misión", con Green Valley.


"Princesa", uno de sus éxitos.


"Guerreros", junto a Shino Castro & BigMancilla. 


Y este último, en el que se le puede ver cantando, a pesar de que su función principal en la banda era la de percusionista: 


Luego de su funeral, los miembros de la banda no tuvieron más formas de expresar sus sentimientos: