Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/2013 1:00:00 AM

Homenaje póstumo

Pocos han hecho tanto por el arte colombiano como Leonel Estrada, quien, aunque odontólogo de profesión, fue un creativo incansable.

Pocos han hecho tanto por el arte colombiano como Leonel Estrada, quien, aunque odontólogo de profesión, fue un creativo incansable que incursionó en la pintura, la escultura, la cerámica y creó eventos como las Bienales de Coltejer. Una de sus pasiones fue la poesía y a pesar de que el escritor murió el año pasado, su legado sigue vivo.

Sobre todo desde que la Editorial Planeta se propuso recopilar parte de su obra en una nueva antología titulada Mientras vivimos. El libro no solo recoge algunos de los poemas que publicó en El camino sigue abierto de 1975, sino que incluye una colección de textos inéditos que la familia del escritor ayudó a conseguir. Sus versos fuertes, reflexivos y llenos de imágenes fueron presentados en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en un emotivo conversatorio moderado por Juan Gustavo Cobo y Gloria Zea. Los escritos han tenido tan buena acogida entre jóvenes y viejos, que pronto habrá un segundo lanzamiento en Medellín.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.