Home

Gente

Artículo

GENTE

Howard Stern renueva contrato con Sirius XM Radio

El famoso locutor Howard Stern renueva su contrato con Sirius XM Radio. Dice que no aceptará una reducción respecto a su contrato anterior de 500 millones por cinco años. (Leer Artículo)

9 de diciembre de 2010

Tras amenazar con irse, Howard Stern se queda en Sirius XM.

El controvertido locutor anunció el jueves en su programa que firmó un nuevo contrato de cinco años con la compañía de radio satelital.

El acuerdo, válido hasta finales del 2015, establece que Sirius XM ahora puede transmitir el programa de Stern en dispositivos móviles. No se revelarían más detalles, dijo la compañía.

Stern estuvo negociando con Sirius durante meses; su contrato original de cinco años con la empresa, por un monto exorbitante de 500 millones de dólares, vence en apenas unos días. Sirius y su entonces rival XM radio se fusionaron en el 2008.

A principios de esta semana el famoso locutor prometió en el aire que no aceptará un recorte salarial de Sirius XM. Pero Stern sigue siendo el bien más atractivo de la compañía al atraer a más de 135 canales de música y tertulia libres de comerciales.

"En mi primer día en la radio satelital de Sirius tuve aproximadamente 600.000 subscriptores. Hoy, ambas compañías tienen 20 millones", dijo Stern, de 56 años, en un comunicado.

"Howard cambió para siempre la radio y desempeñó un papel crucial para poner a Sirius en el mapa cuando lanzó su programa en la radio por satélite", dijo Mel Karmazin, director ejecutivo de Sirius XM. "Nuestros 20 millones de subscriptores tienen suerte de tenerlo".

Stern, cuyo programa se transmite entre 6 y 10 de la mañana (hora del este) de lunes a jueves, se libró de la censura el 16 de diciembre del 2005, cuando se pasó de la radio convencional a la de satélite tras presentar un picante programa de difusión nacional. (AP)