Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2011 12:00:00 AM

Hoy se entablará una acción penal en contra de Silvestre Dangond

Este martes se interpondrá una acción penal en contra del cantante y animador de televisión, Silvestre Dangond, por tener un trato indebido con un niño en una parranda vallenata.

La noticia la confirmó el abogado Augusto Ocampo, quien aseguró que las autoridades adelantan una investigación en contra del artista, por el tocamiento de genitales que el cantante hizo a un menor de edad.

Según el abogado Ocampo, el hecho es una acción personal a pesar de que la familia del menor declaró irrelevante la situación.

El jurista señaló que el único interés es la protección de los derechos de los niños y negó que se tratara de un asunto económico.

Por ser un hecho menor, y si se llegara a penalizar la conducta de Dangond, el cantante tendría una pena de máximo 10 años de cárcel.

El abogado del artista, Abelardo de la Espriella, calificó la conducta de Silvestre como "vergonzosa y reprochable", pero aseguró que conoce al cantante hace muchos años y que "no es un abusados de niños".
 
El jurista manifestó que Dangond reconoció su error y está compujido por lo que hizo.

De la Espriella explicó que en ese caso no se tipifica ningún delito al no presentarse el llamado dolo y que esa situación busca sólo perjudicar la imagen del cantante.

Dangond explicó que fue un gesto jocoso propio de la costa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.