Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2007 12:00:00 AM

Huelga en Hollywood

En el mundo del cine y la televisión en Estados Unidos no sólo abundan las estrellas y el glamour, sino un gran número de sindicatos.

En el mundo del cine y la televisión en Estados Unidos no sólo abundan las estrellas y el glamour, sino un gran número de sindicatos. Y, como han demostrado los miembros del Gremio de Escritores de Norteamérica (WGA), no se quedan quietos cuando de defender sus derechos se trata. El lunes de la semana pasada, la WGA se declaró en huelga frente a las productoras y los estudios, por su desacuerdo sobre las regalías que los guionistas esperan recibir por las descargas en Internet y la venta y alquileres de DVD. En 1988 los escritores pararon la industria durante 22 semanas en una huelga similar, lo que generó pérdidas millonarias. Las consecuencias del nuevo movimiento ya se están haciendo sentir, sobre todo en la televisión. Los talk shows nocturnos ya fueron cancelados; 24, la exitosa producción de Fox, tuvo que aplazar el comienzo de su nueva temporada, y series como Desperate Housewives, de ABC, y Two and a half men, de CBS, entre muchas otras, fueron canceladas hasta nueva orden. Además, reconocidas estrellas como Julia Louis-Dreyfus, protagonista de The new adventures of old Christine; Eva Longoria, de Desperate Housewives, y Patrick Dempsey y Katherine Heigl, de Grey's Anatomy, se han unido a las manifestaciones y se han negado a cruzar el piquete para ingresar a sus lugares de grabación. Todo ello ha hecho temer que esta huelga será larga y que es probable que sindicatos de actores y directores se le unan.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.