Home

Gente

Artículo

Esta es la foto con la que el actor reveló su dolencia. | Foto: Instagram

GENTE

El actor Hugh Jackman revela que tiene cáncer de piel

El actor, elegido en 2008 como "el hombre vivo más sexy del mundo" reveló que sigue un tratamiento por un carcinoma de células basales.

22 de noviembre de 2013

Hugh Jackman reveló a través de la red social Instagram que fue tratado en días pasados por un cáncer de piel. "Deb (esposa del actor) me dijo que me revisara la marca en la nariz. ¡Y tenía razón!" escribió el actor de 45 años.

Jackman señaló que tenía un carcinoma de células basales, una forma común de cáncer de la piel que rara vez es grave. "Por favor, no sea tonto como yo. Véase con el médico y ¡USE crema solar!", escribió.

Australia tiene el mayor índice de cáncer de piel del mundo y dos de cada tres australianos son diagnosticados antes de cumplir los 70 años, según el Departamento de Salud de ese país.

Jackman es un defensor de las investigaciones del cáncer. El actor ha revelado que cuando le pidió la mano de Furness a su suegra, Fay Duncan —presidenta de la Fundación contra el Cáncer de Australia, ella le dijo que apoyar la lucha contra el cáncer era una de las exigencias de recibir la aprobación.

El carcinoma de células basales produce células cancerosas en la superficie de la piel y la cirugía suele ser el tratamiento principal. Si no se trata es raro que se extienda a otras partes del cuerpo, pero puede dañar o desfigurar los tejidos adyacentes.

El actor, elegido en 2008 como "el hombre vivo más sexy del mundo" por la revista People, fue nominado al premio Oscar por su interpretación en "Les Miserables", por la que sí ganó un Globo de Oro.