Home

Gente

Artículo

Hugh Jackman publicó una foto suya en Instagram en la que sale con un vendaje en la nariz (izq.). El actor en el estreno de su última película, X-Men: Days of Future Past (der.). | Foto: Instagram.

PERSONAJE

Vuelve el cáncer de Hugh Jackman

El actor fue al estreno de X-Men: Days of Future Past la noche del sábado con un vendaje en la nariz.

12 de mayo de 2014

Hugh Jackman dijo que dos noches antes del estreno de su última película, X-Men: Days of Future Past, le extrajeron un carcinoma de células basales.

El actor de 45 años agregó que se enteró de los resultados de una biopsia reciente apenas horas antes el jueves, por lo cual decidió que se lo extirparan de inmediato.

El carcinoma de células basales es una forma de crecimiento lento de cáncer de piel. Jackman fue atendido de la misma enfermedad el año pasado, pero dijo que el pronóstico era bueno.

Jackman exhortó a las personas a que se hagan chequeos médicos y usen protector solar.

"Otro carcinoma de células basales. No queda nada. Gracias doctor Albom y doctor Arian. ¡Por favor!¡Por favor! ¡Usen cremas protectoras!", escribió el intérprete nacido en Sídney.

El primer tratamiento de esta variante de cáncer de piel lo recibió en noviembre pasado, reveló entonces, también en Instagram.

Consiguió su primera nominación al Globo de Oro por Kate & Leopold, premio que ganó con Les Misérables, en la que explotó unas habilidades vocales que había utilizado en los escenarios de Broadway en musicales como The Boy from Oz y como presentador de los premios Tony y Oscar.

El actor, elegido en el 2008 como "el hombre vivo más sexy del mundo" por la revista People, recientemente recibió el premio Donostia en el Festival de San Sebastián de España.

AP, EFE.