Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2016 12:00:00 AM

Hugh Jackman crea consciencia sobre el cáncer de piel

Al actor le removieron un carcinoma en la que fue su cuarta cirugía y luego compartió un mensaje importante en Instagram.

Normalmente las celebridades ocupan los titulares de la prensa por sus escándalos o sus nuevos proyectos, pero en los últimos años lo han hecho por otras razones. El actor Hugh Jackman ingresó a este grupo la semana pasada cuando publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que aparece recién operado de su nariz, de la que le removieron un carcinoma de células basales, el tipo de cáncer de piel más frecuente y con mejor pronóstico. En la publicación Jackman advierte sobre la importancia de usar bloqueador solar, pues hasta ahora le han realizado cuatro cirugías (tres en su nariz y una en su hombro) por la enfermedad que le diagnosticaron a finales de 2013. La estrella, que protagonizó cintas como The Wolverine, X-Men y Los miserables, incluso lanzó su propia marca de crema solar para niños llamada Pure Sun Defense en su natal Australia, uno de los países que más casos de cáncer de piel registran en el mundo. Jackman se une al grupo de celebridades que generan conciencia sobre enfermedades como Michael J. Fox, un ícono de la lucha contra el mal de párkinson, o Angelina Jolie, quien se extirpó sus senos para no desarrollar cáncer.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.