Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2017 12:00:00 AM

Los gustos y vicios de Humphrey Bogart, según Katharine Hepburn

El galán por excelencia de la primera mitad del siglo XX tenía gustos específicos que su amiga resumió en una frase. Uno, no tan saludable, lo salvó de enfermarse más de una vez.

Y según revela el diario ABC de España, el protagonista de Casablanca era un hombre de gustos específicos que su colega y amiga Katharine Hepburn resumió así: “Le gustaba beber. Bebía. Le gustaba navegar. Navegaba. Era un actor. Era feliz y estaba orgulloso de ser actor”. Entre cigarrillos, licor y mujeres pasó su vida antes de caer enfermo de un terrible cáncer de esófago que lo mató en cuestión de meses. Varias anécdotas dan cuenta de su estilo de vida. Su tercera esposa, la actriz Mayo Methot, le preparaba a diario un termo helado lleno de martinis y se lo llevaba al rodaje de Sahara. Además, mientras filmaban La reina de África, solo el director John Huston y él evitaron intoxicarse pues mientras los demás tomaron agua, ellos solo consumieron whisky. Bogie se casó cuatro veces, la última vez con la que llamó “el amor de su vida”, Lauren Bacall, actriz con la que conformó una de las parejas más mediáticas de los años cuarenta. Apareció en más de 75 películas a lo largo de su carrera y obtuvo un premio Óscar en 1951.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.