Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/2015 9:00:00 AM

Francia no perdona a Ibrahimovic

El atacante sueco no digirió bien la derrota ante el Girondins de Burdeos y, criticó el arbitraje de Francia, "un país de mierda" que "no merece al PSG".

;
AFP
"En 15 años, nunca he visto un árbitro así. En este país de mierda. Este país no merece al PSG", dijo Zlatan Ibrahimovic tras perder este domingo, según recogió Infosport+, aunque el jugador se disculparía más tarde en un comunicado enviado a la AFP.

En la secuencia filmada por la cadena, se ve a la estrella sueca dirigirse muy enfadado hacia los vestuarios tras la derrota de los parisinos.

Con el torso desnudo y una camiseta en la mano, Ibra lanzó en inglés: "En 15 años, nunca he visto un árbitro así. En este país de mierda. Este país no merece al PSG".

Después de que estallara la polémica, el sueco pidió disculpas por sus palabras.

"Tengo que pedir disculpas ante las personas que se han sentido ofendidas", escribió el sueco.

"Tengo que precisar que mis palabras no iban dirigidas ni a Francia ni a los franceses. Hablaba de fútbol y no de otra cosa", añadió.

"He perdido el partido y lo acepto, pero no lo acepto cuando el árbitro no sigue el reglamento. No es la primera vez que eso se produce. Me expresé con el calentón del enfado y todo el mundo sabe que en ese momento, las palabras pueden ir más allá de los pensamientos", concluyó.

El París SG perdió 3-2 en el campo del Girondins de Burdeos (6º), este domingo en la 29ª jornada, y quedó a dos puntos del líder Lyon, que empató a cero en su visita al Marsella (3º).

- 'Palabras insultantes' -
Patrick Kanner, ministro francés de la Juventud y Deportes, había solicitado a Ibrahimovic que "pidiera disculpas" por esas "palabras insultantes".

"La decepción de Ibrahimovic no justifica sus palabras insultantes contra el árbitro y el país que lo acoge. Deberá excusarse", escribió el ministro en su cuenta Twitter.

Tras su gesta europea del miércoles, cuando fue capaz de empatar 2-2 ante el Chelsea en Stamford Bridge con un hombre menos, tras expulsión del propio Ibrahimovic, y clasificarse para los cuartos de la Liga de Campeones, el PSG pagó caro el esfuerzo en el campeonato nacional.

Ibrahimovic logró un doblete en la derrota en Burdeos y se recuperó en el plano personal tras su expulsión rápida en Stamford Bridge.

El técnico del París SG Laurent Blanc restó importancia a las declaraciones de la estrella sueca.

"Es verdad que cuando estás enfadado no tiene por qué haber un micrófono. De lo contrario siempre hay cosas que decir", señaló Blanc a los periodistas.

- Larga lista de polémicas -
La salida de tono de 'Ibra' en Burdeos muestra el malestar del futbolista en esta temporada, en la que su rendimiento es inferior al de sus dos primeros años en París.

Fuera de las convocatorias durante siete semanas por una lesión en el talón, volvió a competir a principios de noviembre. En la Ligue 1 suma 14 tantos, muy lejos del máximo realizador, el internacional francés Alexandre Lacazette, que lleva 23 con el Lyon.

Sus palabras de este domingo pasan a engrosar la larga lista de declaraciones polémicas del jugador mejor pagado en Francia (casi 14 millones anuales).

En su primera conferencia de prensa con el PSG, poco después de firmar su contrato en el verano boreal de 2012, 'Ibra' retó a sus rivales: "No sé nada sobre la Ligue 1, pero la Ligue 1 sí me conoce".

En marzo de 2013, tras una victoria contra el Nancy en la que recibió silbidos en el Parque de los Príncipes, tuvo duras palabras contra el público: "Ellos piden mucho. Es raro si se mira lo que tenían en el pasado, porque antes no tenían nada".

Hace tres meses, en diciembre de 2014, el delantero se sintió decepcionado por no haber sido elegido el mejor deportista en la historia de Suecia, honor que recibió el legendario tenista Bjorn Borg, en una clasificación en la que figuraba en la segunda posición.

"Segundo... Es como ser último. Sin faltar el respeto a los otros, yo debería ocupar las cinco primeras plazas de esta clasificación", señaló.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.