Home

Gente

Artículo

El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra (dcha), y su esposa Camila (2º dcha), duquesa de Cornualles, visitan la estación de King Cross de Londres (Reino Unido). | Foto: EFE / Facundo Arrizabalaga

MONARQUÍA

¡Increíble!: El príncipe Carlos se subió al metro de Londres

Por primera vez en 33 años, el heredero al trono y su esposa, Camila, tomaron el popular transporte.

30 de enero de 2013

La noticia es todo un acontecimiento en la Gran Bretaña. Por primera vez en su vida, el príncipe Carlos se subió al Metro de Londres, uno de los iconos de esta urbe. Aunque eso sí, solo estuvo unos cuantos minutos y además era casi un requisito obligado para el miembro de la monarquía en las variadas celebraciones que ha tenido el 150 aniversario de este suburbano.

La agencia EFE informa que el heredero al trono británico, de 64 años, y la duquesa de Cornualles han viajado durante un trayecto de tan sólo tres minutos en la línea Metropolitana desde la estación de Farringdon hasta la contigua y concurrida de King’s Cross.

El príncipe, sin embargo, no supo lo que era abrirse paso en medio de la muchedumbre, ni  tuvo problemas para hallar una silla vacía. ¿Por qué? Durante el brevísimo viaje, agentes de la policía han impedido a los ciudadanos que estaban en el mismo convoy acercarse demasiado a la pareja real, según han informado los medios británicos.

La visita al Metro del hijo de la reina Isabel II y su mujer se produce con motivo de los festejos por los 150 años del Metro de Londres, que sopló velas el pasado 9 de enero y es el suburbano más antiguo del mundo.

Recorrido breve pero mágico

Ese mismo día de 1863, se inauguró la llamada Metropolitan Railway, la primera línea del conocido popularmente como ‘tube’, que ayudó a descongestionar el tráfico de las calles de la capital, al conectar las tres estaciones del norte (Paddington, Eustion y King's Cross) con el centro de la ciudad, en Farringdon.

Durante la visita de este mañana de miércoles, el personal del Metro ha entregado al príncipe Carlos y a Camilla sendas ‘oyster’ (tarjetas automáticas de recarga para acceder al Metro) con ediciones limitadas dedicadas a conmemorar esta histórica fecha.

Al llegar a la céntrica estación de King’s Cross, el matrimonio ha visitado la ‘Plataforma 9 ¾’, desde donde parte hacia la escuela de magia el famoso Hogwarts Express, el tren de la saga del mago juvenil Harry Potter, de la popular novelista británica J. K. Rowling.

Allí, seguidores del hechicero más popular del mundo, al que en la gran pantalla da vida el actor británico Daniel Radcliffe, posan cada día para tener su foto en el célebre andén, algo que ha hecho también la duquesa de Cornualles a petición de los periodistas.

La última vez que el príncipe Carlos de Inglaterra había utilizado el Metro de Londres fue en abril de 1979, cuando inauguró la última parte de la línea Jubilee del suburbano. Por ahora y pese a la funcionalidad de este sistema de transporte, el príncipe parece que no tiene planeado volver a subirse.