Sábado, 25 de octubre de 2014

| 2012/10/05 00:00

Indignantes imágenes de una niña china con autismo siendo maltratada

Un video publicado en Internet está causando conmoción en las redes sociales. Muestra cómo una mujer golpea brutalmente a una niña de cuatro años, quien padece una discapacidad cognitiva.

Foto: Tomado de YouTube

 

 
Hace un año el mundo se indignó con las imágenes de una niña pequeña que fue atropellada dos veces por una camioneta, ante la indiferencia de los transeúntes, en una ajetreada calle comercial del sur de China. Ahora, otro video de maltrato infantil en el mismo país vuelve a impactar a la opinión pública y ya tiene más de 180.000 visitas en YouTube y 28.000 comentarios.

Esta vez se trata de las imágenes de una niña de cuatro años con autismo golpeada por una mujer, que la zarandea, la arroja al piso y la patea.

La niña colapsa y pierde la conciencia mientras otros adultos observan la escena. Solo hasta el final de la agresión, la menor es llevada a un hospital para ser atendida de emergencia. En este caso también impacta la forma en que las personas alrededor de la menor no se inmutan ante el ataque.

El violento hecho ocurrió hace ya tres meses en un centro de rehabilitación infantil en la ciudad de Guangzhou, al sur de China, pero solo salió a la luz hasta ahora en la cadena CNN.
La profesora que aparece en el video recibió cargos por asalto y la niña tuvo que ser sometida a neurocirugía por las graves contusiones que recibió en la cabeza. Actualmente se puede sentar pero no puede permanecer de pie.

De acuerdo con un reporte presentado en la Conferencia Internacional de Investigación del Autismo en Shanghai el año pasado, el primer desorden mental en China es el autismo, conocido en ese país como zibizheng, literalmente “el síndrome del autoaislamiento” o la enfermedad de la soledad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×