Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2014 12:00:00 AM

El conferencista “más odiado del mundo”

Al autodenominado ‘experto en seducción’ Julien Blanc le han prohibido la entrada a Reino Unido, Australia y Argentina espera sumarse.

;
BBC
El Ministerio del Interior británico le prohibió el ingreso al país al controvertido y autodenominado "experto en seducción" Julien Blanc.

El hombre tenía previsto dar una serie de sus conferencias en febrero del 2015, en las que dice enseñar a hombres a atraer mujeres.

Blanc alguna vez también se describió a sí mismo como "el hombre más odiado del mundo". Ciertamente, sus métodos han sido ampliamente cuestionados por ser considerados abusivos.

Y entre sus críticos se encuentran las más de 150.000 personas que firmaron la petición que alimentó la presión para que el gobierno británico le negara una visa.

Lynne Featherstone, de la Ministerio del Interior, dijo que estaba "encantada de que Blanc no llegue a nuestras tierras".

"Si se le permite aparecer en Reino Unido no tengo dudas de que incrementarán los casos de abuso sexual e intimidación", había dicho la política antes de que se conociera la prohibición.

Mercado creciente

Blanc, estadounidense nacido en Suiza, viaja por el mundo contándoles a los hombres cómo seducir "a cualquier mujer".

Es uno de los varios "gurús de citas" que ofrecen sus servicios en un creciente mercado de expertos en seducción.

Por unos US$200 se puede acceder a un curso de Blanc en video de 23 partes y US$300 más dan acceso a uno de sus eventos en vivo.


Imágenes publicadas en el sitio web de Blanc.

De acuerdo con su sitio web su compañía, Real Social Dynamics, es "la empresa más grande del mundo de entrenamiento para salidas románticas" y promete a sus clientes la oportunidad de "ser testigos de cómo entrenadores de seducción pueden atraer a bellas mujeres en demostraciones en vivo".

"Les enseño a tener confianza en sí mismos como para socializar con mujeres y tal vez iniciar una relación con una mujer", le dijo Blanc, de 25 años, a la cadena CNN.

"Muchos clientes conocen a sus esposas en esos programas", aseguró. "Recibo emails todo el tiempo, me han invitado a bodas, la gente está eternamente agradecida".

“Un hombre blanco”

No todos creen que se trate de algo tan inocuo. Sus críticos citan ejemplos que pueden verse en los videos que el propio Blanc ha difundido.

En uno, grabado en Japón, se lo ve acercase a mujeres y forzarlas a poner sus cabezas junto a su ingle.

"Al menos en Tokio, si eres un hombre blanco, puedes hacer lo que quieras", dice allí. "Voy por las calles y simplemente las agarro. Es sensacional".

La defensa de su amigo


Quienes cuestionan a Blanc dicen que en sus videos incentiva a los hombres a acosar a las mujeres con el objetivo de tener sexo con ellas.

En Twitter se usó la etiqueta '#ChokingGirlsAroundTheWorld' (estrangulando chicas alrededor del mundo) para compartir imágenes en las que Blanc aparece con sus manos alrededor de cuello de mujeres; imágenes que él mismo compartió.

Según su amigo y asistente personal Glenn Goossens, Blanc ha sido "presentado de forma errada por los medios".

Goossens le dijo al programa Newsbeat de la BBC que la gente debería presenciar un seminario completo de su jefe y no basarse en las partes que lo hacen quedar mal.


Los seminarios de Blanc han sido ampliamente criticados.

Newsbeat le preguntó a Goossens si era aceptable forzar a una mujer a poner su cabeza junto a la ingle de un hombre sin su consentimiento.

Goossens repitió: "Miren un seminario entero y vean el contexto". ¿Pero hay un contexto en el que puede justificarse?, insistieron desde Newsbeat. "Ya dije todo lo que tenía para decir", respondió.

Newsbeat intentó sin éxito entrevistar a Blanc, quien habló el lunes pasado con CNN.

“Terriblemente arrepentido


"Sólo quiero pedir disculpas a cualquiera que haya ofendido de cualquier modo", dijo en entrevista con la cadena estadounidense. "Esa nunca fue mi intención y quiero agregar que estoy terriblemente arrepentido por todo lo que pasó".

Dijo que lo de Japón fue "un horrible intento cómico", sacado de contexto.

No es la primera vez que Blanc tiene problemas como el de Reino Unido. Recientemente debió terminar antes de lo previsto una gira por Australia, cuando una serie de protestas llevó a que le cancelaran la visa.

También le negaron la entrada en Brasil y han circulado peticiones semejantes a la de Reino Unido en Japón y Canadá.

Argentina se une

Blanc tenía planeada una visita a Argentina en enero del 2015. Sin embargo, según el portal Notas.org.ar, se ha difundido una petición para que el estado considere negarle la entrada al hombre que viene a promover consignas tales como ignorar a las mujeres cuando dicen no, besarlas a la fuerza y atacar su autoestima mediante apreciaciones violentas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.