Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2012 12:00:00 AM

Inglaterra verá el discurso navideño de la reina Isabel en 3D

Por primera vez, el discurso navideño de la reina Isabel II fue filmado en formato tridimensional. La monarca siempre ha estado a la vanguardia.

La reina Isabel II de Inglaterra nunca se ha cerrado a las nuevas tecnologías. En 1976 fue la primera jefe de Estado en enviar un correo electrónico, inauguró su web oficial en 1997, abrió su cuenta de Twitter en el 2009 y un año más tarde otra en Facebook.

Ahora la monarca encontró un nuevo aliado tecnológico para su tradicional discurso de Navidad, retransmitido por primera vez en tres dimensiones (3D), según anunció este jueves el palacio de Buckingham.

El mensaje pregrabado con el que la soberana de 86 años cerrará públicamente el aniversario número 60 de su reinado, será difundido el próximo 25 de diciembre a las 3 de la tarde, pero quienes no tengan televisores adaptados podrán verlo también en alta definición o definición estándar.
La reina ya observó el resultado del rodaje del discurso en 3D y lo encontró "absolutamente encantador".

Además, en agosto de este año hizo su debut cinematográfico junto a James Bond en una película rodada especialmente para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

El mensaje navideño del monarca, instaurado por su abuelo Jorge V hace exactamente 80 años, es una de las escasas ocasiones en la que la reina expresa públicamente sus opiniones personales.

A lo largo de su reinado, Isabel II solo se ha saltado una vez este discurso retransmitido en el Reino Unido y el resto de países de la Mancomunidad Británica (Commonwealth), de 15 de los cuales es también jefe de Estado.

AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.