Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2012 12:00:00 AM

Ingrid Betancourt, entre quienes más han marcado a las francesas en la última década

La colombo-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC durante más de seis años, es una de las personalidades que más han marcado a las mujeres francesas en la última década, según una encuesta publicada por el periódico ‘Le Journal Du Dimanche’.

El 35,5 % de las mujeres sondeadas por el instituto Harris señalan a la excandidata presidencial colombiana como la personalidad que más les ha influido desde 2002, superada solo por el difunto fundador de la compañía Apple, Steve Jobs (45,1 %).

La colombo-francesa se sitúa por delante del fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg (29,6 %), y supera a la pareja formada por el heredero de la corona británica, el príncipe William, y su esposa Kate Middleton (29 %).

Betancourt se impone también a la canciller alemana, Angela Merkel, destacada por el 24,8 % de las 1.063 mujeres encuestadas, a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (18,1 %), a la nadadora Laure Manadou (15,9 %) y a la primera dama, cantante y exmodelo, Carla Bruni (14,6 %).

La misma encuesta revela que los eventos más importantes de la última década para las mujeres francesas fueron las catástrofes naturales (56,8 %), la elección presidencial de Barack Obama (44,8 %) y la crisis económica (34,8 %).

La película que más calado produjo entre las francesas fue la serie sobre Harry Potter (37,8 %) y el invento más popular fueron las llaves de almacenamiento de datos USB (49,1 %), que superan al GPS del coche (47,7 %) y a los teléfonos inteligentes o "smartphones" (43,4 %).

En el apartado de belleza han sido los productos biológicos, según el 48,5 % de las entrevistadas, mientras que el evento más destacado fue la muerte de Michael Jackson (40,4 %) y las descargas por internet (39,9 %).

EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?