Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2009/07/13 00:00

Inpec dice que no tiene registro de supuesto cáncer de 'la vendedora de rosas'

Inpec dice que no tiene registro de supuesto cáncer de 'la vendedora de rosas'

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) precisó que hasta el momento, no tiene registro de que Lady Tabares, la protagonista de la película ‘La vendedora de rosas’, tenga cáncer de mama. “no hay un diagnóstico de cáncer documentado”, dice el Inpec en un comunicado.

La aclaración se da porque este lunes circularon en los medios de comunicación versiones aparentemente entregadas por Tabares a la agencia EFE en las que decía que padecía dicha enfermedad.

"He pasado muy mal de salud, sufro de constantes desmayos y dolores, me ordenaron más exámenes para saber qué tan avanzada está la enfermedad, pero acá es muy difícil que me los hagan", le dijo la reclusa a los periodistas de aquella agencia desde la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Al respecto, el Inpec informó que “el reporte enviado por la dirección del centro de reclusión evidencia que la atención en salud de la interna por las diferentes patologías que ha presentado, ha sido garantizada desde el momento en que fue puesta a disposición del Inpec”.

De acuerdo con un comunicado emitido por este instituto, Tabares será sometida a un examen médico especializado este martes.

La protagonista de ‘La vendedora de rosas’ está presa desde el 29 de noviembre de 2002 pagando una condena de 26 años y seis meses por los delitos de homicidio y hurto agravado.

Tabares está en Valledupar después de haber sido trasladada del Buen Pastor de Medellín, donde fue recluida inicialmente. En esa cárcel, podía recibir las visitas de su familia, pero hace seis meses fue trasladada hacia Valledupar porque la cárcel de Medellín será cerrada.

Ahora, se queja por la dificultad de ver a su familia, que por razones económicas no ha podido visitarla pese al anhelo que tiene de que la acompañen en su enfermedad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.