Home

Gente

Artículo

| Foto: AP Photo/San Tan

GENTE

La monarquía sigue galopando, pero la reina tiene planes de cambio

A Isabel II se le vio montando caballo en su casa de campo escocesa. El Reino Unido se pregunta si esa muestra de vitalidad marca el comienzo de su desprendimiento de la corona.

12 de septiembre de 2017

Tiene 91 años, y no da señales de detenerse. El diario Express reveló una foto que prueba que la reina Isabel II vive sus hobbies como cualquiera. Se puede ver aquí. La reina monta un hermoso caballo negro, acompañada de otro jinete que monta otro hermoso caballo negro, en los prados de Balmoral, su casa de campo escocesa.

La inequívoca muestra de vitalidad llega en un momento curioso. Justo esta semana se reactivó, en el Reino Unido, el debate sobre si, apenas la reina muera o decida dar un paso al costado, la monarquía debería abolirse. En la corte de la opinión pública nunca antes se ha sentido tan cerca la posibilidad, pero está lejos de ser un hecho. Lo más probable es que siga y, en ese caso, las encuestas arrojan que 54 por ciento de los británicos preferirían al príncipe Guillermo. Solo 27 por ciento quieren que asuma su padre Carlos.

Puede leer: 5 cosas sin precedente que la monarquía británica hizo tras la muerte de la princesa Diana hace 20 años

Esto es lo más probable, pues la reina tiene esos planes. Según uno de sus mayordomos, que días atrás habló a la prensa, Isabel II empezó a hacer arreglos para dejar muchas funciones de la corona a su hijo Carlos. Esto, según el Express, tendría efecto cuando cumpla 95 años. Si bien ella nunca abdicaría, y nunca lo hará, pediría ejercer el ‘Regent Act’ que convertiría a Carlos en príncipe regente. Según el diario, sería, “un rey sin el título de rey”, y la reina seguiría activa solo para compromisos ligeros.

El Express cierra con una voz extra, la del comentarista y biógrafo de la corona Robert Jobson: “Los preparativos para la transición ya están en marcha”.