Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2016 7:52:00 PM

J Balvin cantará en la Copa América

Será el único artista latinoamericano que forme parte del espectáculo musical del campeonato.

;
AP

J Balvin no es un apasionado del futbol, pero no hay nada que lo haga sentirse más orgulloso que ver a la selección de Colombia jugar en la primera jornada de la Copa América Centenario, en cuya inauguración cantará el mes próximo.

El astro colombiano del reggaetón compartirá el escenario con el cantante estadounidense de R&B Jason Derulo y la agrupación canadiense Magic el 3 de junio en el Levi‘s Stadium de Santa Clara, California. Será el único artista latinoamericano que forme parte del espectáculo musical del máximo torneo futbolístico del hemisferio, previo al partido entre su país y Estados Unidos.

"¡Es una casualidad increíble! Es muy bonito eso. El primer partido será con Colombia y no puedo estar más contento por eso", dijo Balvin el martes en una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México, donde promocionaba el video de su nuevo sencillo, "Bobo".

"La inauguración le toca a mi país, así que será muy lindo que todo Colombia esté viendo a su selección y a su hijo músico soñando", agregó el músico originario de Medellín.

Para Balvin, de 26 años, invitaciones a actos de talla internacional como la Copa América Centenario son una buena oportunidad de demostrar que los latinoamericanos son gente trabajadora y propositiva.

"Lo único que quiero es que a los latinos nos respeten por lo que somos", subrayó. "Somos una raza muy bonita, porque pese a vivir situaciones como el narcotráfico y la violencia, en el caso de México y Colombia, seguimos sonriendo y levantándonos con fuerza todos los días". 

El artista, cuyo verdadero nombre es José Álvaro Osorio Balvin, dijo que se siente tan bien con su latinidad que le gusta vivir en su país natal, donde su familia, sus amigos y una especie de gurú espiritual lo obligan a mantener los pies sobre la tierra y contrarrestar un poco el éxito internacional del que ahora goza.

En este momento reside en México, donde funge como coach del reality musical "La Voz México" junto con Gloria Trevi, Alejandro Sanz y Los Tigres del Norte.

"Soy un estudiante de la vida. Todo el día estoy analizando a Gloria, a Alejandro, mi paso por el programa me ha servido mucho para aprender de los grandes", afirmó el cantante.

Balvin ha vivido cuatro años de grandes logros, en los que se enlista un dueto de "Sorry" con Justin Bieber, su reciente aparición en la portada de la revista neoyorquina The Fader, que por primera vez publicó una entrevista en inglés y español; y más de 35 millones de vistas del video de "Bobo" a 10 días de su estreno.

Y aunque a simple vista pareciera que la fama ocupa una parte importante en su vida, el músico señaló que su único objetivo es reivindicar el reggaetón, un género frecuentemente señalado por sus letras sexistas.

"Mi objetivo es hacer historia. Cualquiera puede grabar un disco, pero causar impacto no todos", dijo.

"Quiero cambiar la percepción del reggaetón y demostrarle a la gente que sí se puede, empezando porque yo no soy de Puerto Rico (donde nació este género musical)", añadió. "Soy un claro ejemplo que todo iba en contra de que tuviera un éxito en el reggaetón y miren, hasta acá hemos llegado".

Ganador de un Latin Grammy en 2014 por "Ay vamos", Balvin aseguró que es un hombre agradecido, un valor que su familia le inculcó desde pequeño.

"Siempre agradezco, todos los días", afirmó. "Tengo que tener los pies en la tierra para disfrutar este sueño. No quiero que cuando pase, yo no pueda decir que no lo disfruté como tenía que ser, así que trato de estar tranquilo".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.