Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2015 12:00:00 PM

El “no” de J. Balvin a Donald Trump

El cantante colombiano canceló su actuación en el concurso Miss USA tras los comentarios xenófobos del propietario del certamen.

;
AP
El cantante colombiano J Balvin canceló su actuación en el concurso Miss USA tras los comentarios xenófobos del propietario del certamen Donald Trump sobre los latinos.

El cantante pidió a la organización Miss Universo que su nombre fuera retirado de los anuncios de artistas participantes en la transmisión de Miss USA, señaló el miércoles el vocero de Balvin en un comunicado por escrito.

"En un principio, cuando J. Balvin fue invitado a actuar en la próxima emisión de Miss USA, estaba muy agradecido por la oportunidad de compartir su música con el público de una cadena nacional de televisión de Estados Unidos", señala el comunicado. "Sin embargo, su conciencia ya no le permite aceptar participar en un acto supervisado por y que crea un beneficio para Donald Trump, mientras el señor Trump ataca a la trabajadora comunidad de inmigrantes latinos con una retórica política de odio".

Minutos más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el cantante rechazó una vez más los comentarios negativos del empresario contra los inmigrantes mexicanos.

"Donald Trump .... Con el comentario sobre los mexicanos se le fue la mano . Como latino toca hacernos respetar", dijo Balvin, y agregó: "me siento totalmente cómodo y responsable con mi decisión de cancelar Miss USA . Oportunidades vendrán si Dios quiere de televisión nacional en USA pero como latino es mi decisión ¡arriba los latinos y arriba México!".

El rapero Flo Rida y el cantante country Craig Wayne fueron anunciados el miércoles como artistas de la ceremonia del 12 de julio en Baton Rouge, Louisiana.

Durante su primer discurso como precandidato presidencial, Trump acusó la semana pasada a los inmigrantes latinos de llevar drogas, crimen y violadores a Estados Unidos.

Una vocera de Miss Universo no respondió de inmediato las llamadas que se le hicieron para conocer sus comentarios.

Thomas Roberts de MSNBC y Cheryl Burke de "Dancing with the Stars" serán los presentadores del concurso este año.

La actual Miss USA, Nia Sanchez, se identifica como en parte mexicana y en parte alemana en su biografía en el sitio web del concurso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.