Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/2015 5:20:00 PM

Mujer con síndrome de Down deslumbra en pasarela de Nueva York

Jamie Brewer es la primera mujer con esta condición en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York.

La modelo salió radiante al escenario con un vestido negro ajustado en la cintura, firmado por la diseñadora Carrie Hammer, su contagió y la audiencia se explotó en aplausos.

Brewer, de 30 años, no es una desconocida del mundo de la farándula y la televisión.  Se dio a conocer con la serie ‘American Horror Story’ y desde entonces, se ha convertido en una de las imágenes del síndrome de Down y en una de sus principales activistas. Ahora, ha vuelto a los medios de comunicación tras presentar su nueva faceta como modelo.

La actriz, y ahora modelo, no dudó en aceptar el reto de la diseñadora Carrie Hammer cuando le propuso participar en su campaña ‘Role Models Not Runway Models’ (‘Las modelos a seguir, no las modelos de pasarelas’).

La diseñadora buscaba con su nueva colección que sus vestidos, trajes y abrigos trascendieran el mundo de la moda y llegaran también a la mujer común y corriente que se ve en la calle.

Brewer es consciente de que se ha convertido en un ejemplo para mucha gente, especialmente, las jóvenes con síndorme de Down. Con este desfile, la actriz pretende, una vez más, visibilizar y normalizar la imagen de todas estas personas. “Las chicas jóvenes y mujeres que me han visto podrán pensar: si ella puede hacerlo yo también”, dijo.

La actriz es activista de los derechos de las personas con discapacidad. El ejemplo más conocido de su causa es la campaña que impulsó para eliminar la palabra ‘retardado’ de la legislación estatal de Texas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.