Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2012 12:00:00 AM

'Jaque' en pintura

Cuando ocurrió la Operación Jaque en 2008, el escultor antioqueño Cristóbal Gaviria se encontraba en el Consulado de Miami a punto de inaugurar una exposición.

Cuando ocurrió la Operación Jaque en 2008, el escultor antioqueño Cristóbal Gaviria se encontraba en el Consulado de Miami a punto de inaugurar una exposición. "Me quedé con la nostalgia de no haber vivido en Colombia el rescate de los 15 secuestrados en poder de las Farc". Por eso quiso dejar testimonio de este acontecimiento con una escultura de bronce que entregó al entonces presidente Álvaro Uribe. Un año después, durante el primer aniversario de la operación, pintó un cuadro con la figura de un caballo de ajedrez rodeada por un alambre de púas. "Lo hice con la esperanza de que algún día se pudiera exhibir en un lugar emblemático, donde los colombianos lo recordaran por siempre". Su sueño finalmente se cumplió la semana pasada, cuando le entregó la obra al presidente Juan Manuel Santos, quien le aseguró que hará parte de la colección del Palacio de Nariño. "Al fin y al cabo, es un homenaje a la libertad, la inteligencia y el trabajo en equipo", concluye Gaviria.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.