Home

Gente

Artículo

| Foto: AP

CONCIERTO

Jason Aldean: el artista que cantaba en medio del violento tiroteo de Las Vegas

El artista se presentaba en el festival de 'country' Route 91 cuando una ráfaga de disparos terminó con la vida de más de 50 personas e hirió a más de 500. Al principio pensó que se trataba de fuegos artificiales.

2 de octubre de 2017

La estrella Jason Aldean se presentaba en el festival de country Route 91 cuando un sinnúmero de disparos acabó con la vida de 58 personas y dejó a más de 500 heridas. El cantante continuó con el show pues al principio pensó que se trataba de fuegos artificiales, cosa que es común en Las Vegas. Pero cuando se dio cuenta de que era alguien quien estaba atacando al público, salió del escenario corriendo.

Los disparos provenían del piso 32 del hotel Mandalay Bay Casino. Las autoridades aseguraron que se trataba de un hombre que portaba más de ocho armas, pero aún se desconoce la causa por la cual habría arremetido contra el público.

Le recomendamos: EN VIVO || FBI no ha encontrado ninguna conexión de grupos terroristas con el tiroteo en Las Vegas

Aldean no es muy famoso a nivel internacional pero en el mundo country en Estados Unidos es reconocido como uno de los mejores. En 2014 vendió más de un millón de discos en su país, una cifra que solo lograron otros artistas como Taylor Swift, Sam Smith y Ariana Grande. Esta última también presenció un atentado cuando estaba dando su concierto en Manchester y que fue reivindicado por el Estado Islámico.

Aldean se suma a los artistas que han tenido que presenciar un acto trágico. En la lista están también Eagles of Death Metal, la banda que fue testigo del atentado de la sala Bataclan de París el 13 de noviembre de 2015; y Steve Aoki, que vivió la tragedia del 1 de noviembre de 2012 en Madrid Arena.

Le recomendamos: ¿Quién es Ariana Grande y por qué su concierto fue el blanco de Isis?

Aldean nació en Macon (Georgia) en 1977.  A los 21 años se fue a vivir a Nashville, la cuna del country. Como muchas carreras musicales, sufrió una serie de altibajos y solo pudo publicar su primer disco a los 28 años. Desde ese momento su carrera ha ido ascendiendo. Hoy en día tiene siete discos publicados, tres de ellos número uno en la lista Billboard Hot 100. Y con My kinda party (2010) superó los 3 millones de copias vendidas.

Aldean espera un hijo con la también cantante Brittany Kerr. Y tiene otros dos pequeños de su matrimonio anterior con Jessica Ann Ussery. Su vida amorosa ha sido blanco de la prensa rosa en Estados Unidos. Por eso prefirió contar él mismo lo que había sucedido con su relación anterior: "Había bebido demasiado, dejé que la fiesta se fuera de madre y actué de forma inapropiada en un bar", reconoció.

La política es otro escenario donde el artista ha sido polémico. En una entrevista con Rolling Stone alabó la campaña electoral de Donald Trump por su valor al acercarse a "a la gente común de ahí fuera, el tipo sencillo que va a trabajar y solo quiere una vida normal para su familia, un tipo que no trabaja en Wall Street. Ese tipo todavía tiene una voz. Trump, te guste o no, se dejó el culo en su campaña hablando con toda esta gente y escuchando lo que tenían que decir".

 Puede leer: Al menos 50 muertos en Las Vegas en tiroteo, el más sangriento en historia de EE. UU.

Horas después de la tragedia en Las Vegas publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de solidaridad con las víctimas. "Esta noche ha sido más que horrible. Todavía no sé qué decir, pero quería hacer saber a todo el mundo que mi equipo y yo estamos a salvo. Mis pensamientos y oraciones van para todos aquellos afectados esta noche. Me hiere el corazón que esto haya ocurrido a cualquiera que simplemente quería pasárselo bien esta noche".