Home

Gente

Artículo

| Foto: A.P.

Elon Musk y Jeff Bezos compiten con sus cohetes

Aprovechando un traspié de SpaceX de Musk, Bezos anunció The New Glenn un cohete que alcanza poco menos de cien metros de altura y operará desde 2020.

17 de septiembre de 2016

Una guerra espacial privada tiene lugar estos días entre dos de los emprendedores más tenaces del siglo. Por un lado Elon Musk, desde su compañía SpaceX, vive a diario las vicisitudes de la exploración espacial con sus cohetes. Algunos han despegado y aterrizado con éxito, pero otros estallaron antes de salir y le causaron grandes pérdidas. Por el otro lado se encuentra Jeff Bezos, cabeza de Amazon y dueño del diario The Washington Post, quien sigue de cerca los pasos de Musk en el negocio de la exploración espacial y le compite con los cohetes de su empresa Blue Origin. Aprovechando un reciente traspié de Musk, cuando uno de sus cohetes estalló antes de despegar, Bezos anunció la creación de The New Glenn (bautizado en honor a John Glenn, uno de los primeros astronautas de la Nasa), un cohete que alcanza poco menos de 100 metros de altura y que operará desde 2020.

Entre el Falcon Heavy de Musk, al que muchos llaman el cohete más poderoso de la historia, y The New Glenn de Bezos, que tiene una característica reutilizable muy innovadora, muchos se preguntan cuál hará una real diferencia para llevar a la humanidad a nuevas fronteras.