Home

Gente

Artículo

| Foto: AFP

GENTE

Jennifer Aniston vuelve a la TV, y todos quieren con ella

Quiere aprovechar la era de oro de la televisión. Apple y Netflix entre los que se disputan la serie que marca el regreso a la pantalla chica de la estrella de ‘Friends’.

9 de septiembre de 2017

Quizás para completar un círculo de vida profesional y regresar a la primera plana por su actuación, Jennifer Aniston vuelve a la televisión. Lo hace en la era en la que se considera a la pantalla chica (y sus pares servicios de streaming) un medio más libre, creativo y profundo que el de las películas de los grandes estudios.

La serie, cuyo título aún no se ha anunciado, abordará las eventualidades de una emisión de noticias mañanera en la ciudad de Nueva York. Aniston no había considerado una aparición protagónica en la televisión desde 2004, cuando terminó su ciclo de diez años en Friends, en el rol de Rachel Green. El personaje le representó la fama mundial y, junto al resto del elenco, un sueldo de un millón de dólares por episodio en las últimas temporadas.

Recomendamos: "No estoy embarazada. Lo que estoy es harta": Jennifer Aniston

Desde 2004 Aniston dio el salto a Hollywood, donde ha completado una carrera que suma comedias y algunos dramas, dentro de los que se destaca Cake (2014). En ese lapso tuvo apariciones esporádicas en series, y a nivel personal sufrió la intensidad de la prensa por su relación con Brad Pitt y el triste final de la misma.

Aniston dejó atrás la amargura con altura. Con empuje y orgullo ha seguido trabajando y ha dado valor a su persona pública. La revista Forbes la ubicó segunda en su escalafón de mujeres que más facturaron entre junio de 2016 y junio de 2017, con 25,5 millones de dólares. Gran parte de esta cifra corresponde a contratos publicitarios. El público la estima y las marcas también.

A leguas se advierte que Aniston no vuelve a la televisión por el dinero, pero asegurará un muy buen cheque. Además la oportunidad le permitirá compartir rodaje junto a Reese Witherspoon, su amiga, y quien actuó como su hermana en Friends. Witherspoon recién dio el salto de Hollywood a HBO, en la serie Big Little Lies, y por su rol de Madeline fue nominada recientemente a un premio Emmy.

Está disponible: ¿Por qué los medios se ensañan contra Jennifer Aniston?

Acorde con los tiempos, la serie se presenta a canales premium y servicios de streaming, que lanzan sus ofertas para producirla. Esta arrastra enorme expectativa por sus dos actrices principales, y el Financial Times informó que Netflix y Apple pican en punta. Netflix ha apostado a series costosas en el pasado, como The Crown. Y la apuesta le resultó pues esta ganó dos Globos de Oro: Mejor Drama y Mejor Actriz (Claire Foy). Pero en su camino se interpone Apple, compañía que quiere entrar con fuerza al negocio. Tiene planeada una inversión de mínimo 1.000 millones de dólares para contenido original.

Alcanzar un lugar respetable frente a los HBO y los Netflix, se requieren golpes certeros y producciones memorables: Aniston y Witherspoon podrían ser un buen primer paso.