Home

Gente

Artículo

| Foto: AP

PELÍCULAS

Un villano improbable

Lex Luthor, un hombre de mediana edad, corpulento y completamente calvo, es uno de los personajes más populares de los cómics.

8 de febrero de 2014

Lex Luthor, un hombre de mediana edad, corpulento y completamente calvo, es uno de los personajes más populares de los cómics. Al villano de Superman lo han interpretado actores como Kevin Spacey y Gene Hackman, por eso la reciente decisión de elegir para ese papel a Jesse Eisenberg, joven, delgado y con abundante cabello, ha impactado a muchos fanáticos. El director Zack Snyder, que prepara la cinta Batman vs. Superman donde aparecerá Eisenberg como villano, defendió su decisión: “Luthor es un personaje complicado y sofisticado y tener a Jesse en el papel nos permite explorar esa interesante dinámica y llevarlo en direcciones nuevas e inesperadas”.


Aún no se sabe si el actor de Red social se rapará la cabeza para la película (de hecho, ya existen montajes de él calvo) o si se parecerá más a Luthor en sus inicios –cuando era un joven pelirrojo– antes de que el error de un dibujante lo volviera calvo. En todo caso, con 30 años, será el actor más joven en interpretar al enemigo de Superman.