Home

Gente

Artículo

Carrey dijo estar "conmocionado y profundamente entristecido" por la muerte de su exnovia. | Foto: AP

GENTE

Jim Carrey "conmocionado" por la muerte de su exnovia

El actor de origen canadiense dijo estar "conmocionado y profundamente entristecido" por la muerte de su exnovia, en lo que las autoridades sospechan se trata de un suicidio.

Alianza BBC
29 de septiembre de 2015

El portavoz de la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles (California), Ed Winter, confirmó a BBC Mundo que la policía encontró sin vida a Cathriona White, de 30 años, en la noche este lunes en su apartamento del área de Sherman Oaks.

Según Winter, junto al cuerpo de White se encontraron pastillas.

Winter también señaló que la policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) les informó que en el apartamento se halló lo que parece ser una nota de suicidio que iba dirigida a Jim Carrey o en la que se nombraba al actor.

Fuentes del LAPD declinaron hacer comentarios sobre el suceso.

"Una flor irlandesa"

"Era una flor irlandesa verdaderamente amable y delicada, demasiado sensible para este suelo, a quien amar y ser amada era lo único que le movía a brillar", manifestó Jim Carrey este martes en un comunicado que envió a los medios tras conocerse la muerte de la joven.

"Mi corazón está con su familia y amigos, y los que la amábamos y nos preocupábamos por ella. Hemos sido golpeados por un rayo", dijo el actor.

La prensa estadounidense informa que Carrey y White se conocieron en 2012, iniciando una relación sentimental intermitente.

Hace unos meses la maquilladora de origen irlandés y el intérprete de 53 años volvieron a ser fotografiados juntos.

Jim Carrey se dio a conocer en todo el mundo a principios de los 90 con películas como "Ace Ventura", "Las máscara", "Una pareja de idiotas" o "El Show de Truman".

Por esta última y por "Man on The Moon ("El lunático" o "El mundo de Andy", en Latinoamerica)", ganó sendos Globos de Oro al mejor actor en 1999 y 2000.