Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2013 12:00:00 AM

Jodie Foster: “Hace miles de años que salí del armario”

Durante la más reciente entrega de los Globos de Oro, la actriz confirmó lo que ya era un secreto a voces.

Durante la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, Jodie Foster salió del clóset pateando la puerta e insinuó que se retiraba de la actuación.

La actriz hizo sus declaraciones al aceptar el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille, que se había anunciado previamente. Pero su declaración fue todo menos predecible.

Durante unos minutos Foster acaparó por completo la atención de una la sala en la que la gente conversa y bebe sin parar. Pero las celebridades presentes hicieron silencio rápidamente cuando, al parecer, se dieron cuenta de que Foster tenía algo serio e importante que decir.

La ganadora de un Oscar, que ha sido muy protectora de su vida privada y renuente a hablar de su orientación sexual, fue algo tímida al principio, cuando insinuó que tenía un anuncio importante que pondría nervioso a su publicista.

"Sólo lo voy a soltar, fuerte y con orgullo... Soy, ah, soltera ", dijo Foster, haciendo una pausa que tuvo un efecto dramático antes de decir la última palabra. "Espero que no estén decepcionados porque no va a haber un gran discurso de salida de clóset. Hace miles de años que salí del clóset".

La actriz de 50 años bromeó que hoy en día se espera que las celebridades revelen su homosexualidad "con una conferencia de prensa, un perfume y un reality show en horario estelar".

"Se sorprenderán, pero yo no soy una niña Honey Boo Boo. Por favor no lloren, porque mi reality show sería muy aburrido".

Y luego agregó desafiante: "Si ustedes fueran una personalidad desde niños, quizá también valorarían la privacidad por encima de todo".

Foster le agradeció a Cydney Bernard, administradora de producción a la que identificó como su expareja, con la que vivió 20 años y con quien tiene dos hijos.

También pareció decir que se retiraría de la actuación, algo que ella ha indicado previamente. Pero entre bambalinas, aclaró que "no podría dejar de actuar. Tendría que arrastrarme con una sarta de caballos. Me gustaría estar dirigiendo en el futuro. Ahora estoy más interesada que nunca en eso".

Y en cuanto a por qué escogió este momento para hacer su anunció, manifestó que en su discurso "lo dije todo".

"Es un gran momento. Quería decir lo que estaba en mi corazón", expresó.

Su revelación, aunque vaga, desató una avalancha de comentarios en Twitter. Algunas personas dijeron que sus palabras fueron emotivas y valientes, mientras otras opinaron que debería hacer más para servir a la comunidad gay como un modelo a seguir.

Ricky Martin, quien reveló su homosexualidad en el 2010, tuiteó: "Jody Foster, es en tus términos. ¡Es tu momento! Ni antes ni después. Es cuando se siente que está bien".

Y la comediante Amy Poehler, coanfitriona de los Globos de Oro junto a su amiga y colega Tina Fey, bromeó al terminar la ceremonia: "¡Nos vamos a casa con Jodie Foster!"           
                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.