Home

Gente

Artículo

| Foto: AFP / Rene Burri

GENTE

Dos hitos de la humanidad, de aniversario

Este 9 de octubre el mundo conmemora el natalicio de John Lennon y la muerte de Ernesto, el ‘Che’, Guevara.

9 de octubre de 2015

El 9 de octubre tiene una historia importante detrás. En Inglaterra, en la ciudad de Liverpool, nació en 1940 el músico y compositor John Lennon, que en 1960 fundó una de las bandas musicales más emblemáticas: The Beatles.

De otra parte, y lejos de Europa, murió en Bolivia el ‘Che’ Guevara, tras haber sido capturado y herido en una pierna, el 9 de octubre de 1967. El líder de toda una revolución fue ejecutado por el soldado Mario Terán en la escuela de La Higuera.

Algunos coinciden en admirar a ambas figuras. El ‘Che’ y Lennon tienen personalidades contestatarias, soñadoras y rebeldes. Cada uno buscaba cambiar el mundo, naturalmente, con distintos métodos.

Lennon, más romántico, busco imaginar un nuevo mundo con el arte y la música. El ‘Che’, más pragmático, tomó las armas e intentó combatir las dictaduras y los regímenes que consideraba opresores.

Si estuviera vivo John Lennon, hoy cumpliría 75 años, y el Che, quien murió hoy hace 48 años, tendría hoy 87.

De los miles de hechos que pueden ocurrir en el mundo y que se pueden interrelacionar, un día como hoy miles de personas recuerdan, según sus convicciones y preferencias, a dos hombres que dejaron su huella y marcaron a una generación.