Home

Gente

Artículo

La pareja se casó en Gibraltar el 20 de marzo de 1969. | Foto: wikipedia.org

GENTE

Yoko Ono afirma que John Lennon era bisexual

La viuda del ‘beatle’ declaró que hablaron de este tema poco antes de que lo asesinaran.

14 de octubre de 2015

La sexualidad es un asunto privado, pero que la viuda de una estrella hable sobre ese tema llama la atención. Más aun tratándose de uno de los personajes más populares de la historia reciente: John Lennon.

Esta semana, Yoko Ono habló con el diario Daily Best sobre la sexualidad de su marido, que el 9 de octubre habría cumplido 75 años, sorprendió con una declaración.

“John y yo tuvimos una gran charla sobre la bisexualidad, en la que decíamos, básicamente, que todos nosotros debemos ser bisexuales. Y pensábamos que en parte no lo somos debido a la sociedad. Que ocultábamos la otra parte de nosotros mismos, que es menos aceptable”, dijo.

Luego dejó en el aire un dato más sobre la intimidad del cantante: “El año que fue asesinado me dijo: 'Podría haberlo hecho con algún hombre, pero no pude porque nunca he encontrado a alguien que fuera tan atractivo'. Éramos unos apasionados de la belleza”.

Con respecto a la posible relación íntima que John Lennon habría mantenido con el mánager de los Beatles, Brian Epstein, Yoko dijo: “La historia que me contaron fue muy explícita y, por lo que creo, no tuvieron sexo”. “Estoy segura de que Brian Epstein hizo alguna movida, pero John simplemente no quiso hacerlo. Creo que él tenía el deseo de dormir con otro hombre, pero estaba muy inhibido”.

En la entrevista la artista de origen japonés, también se refirió al asesinato de su esposo, que fue abaleado por Mark David Chapman hace 35 años, y del miedo a que su hijo Sean o ella misma sean víctimas de algún ataque. “Si ocurrió una vez, puede volver a pasar, ya sea conmigo, con Sean o con cualquiera. Tengo mucho cuidado cuando salgo de mi casa, especialmente porque Chapman no piensa que lo que hizo estuvo mal. Está loco”, reportó El País de España.