Home

Gente

Artículo

Douglas Gotterba (derecha), expiloto de John Travolta, asegura que tuvo un amorío con el actor en 1981. | Foto: AFP / Facebook.

ESCÁNDALO

El hombre que quiere ‘sacar del clóset’ a John Travolta

Un expiloto lucha contra la cláusula de confidencialidad que le impide escribir un libro sobre el presunto amorío que habría tenido con el actor.

25 de julio de 2014

Un expiloto de John Travolta dijo estar “satisfecho” con un fallo judicial que podría labrar el camino para un libro en el que piensa contar los detalles de su supuesto amorío con el actor.

En el 2012, Douglas Gotterba le dijo a The National Enquirer que tuvo un romance con el actor mientras trabajaba como su piloto. El exempleado de la estrella de Pulp Fiction le dijo al Daily News que persistirá en su disputa contractual con Travolta para acabar con una cláusula de confidencialidad que le impide revelar los detalles que afirma tener.

Douglas Gotterba, de 64 años, dijo que la decisión de la corte de apelaciones del pasado martes abrió el camino para que un juez dictamine sobre los términos en los que fue despedido por su antiguo jefe en 1987, incluyendo un acuerdo de confidencialidad.

“Sí, absolutamente”, dijo Gotterba cuando le preguntaron si planeaba seguir adelante con la disputa contractual. “Pero no puedo hacer más comentarios”, agregó.

El expiloto afirma que fue despedido en marzo de 1987 con una carta sin firmar que no incluía un acuerdo de confidencialidad. Sin embargo, Travolta asegura que el piloto está obligado a reservarse los detalles de su tiempo como empleado por una carta más larga que habría firmado sin representación legal un mes después, en la que jura guardar el secreto sobre su periodo laboral.

En el 2012, Gotterba le dijo a The National Enquirer que conoció a la estrella de Grease en febrero de 1981 y que siete meses después eran amantes. Los representantes de Travolta calificaron la historia de “ridícula”.

“Sé en qué fecha comenzó (el romance) porque todavía tengo el libro de los registros ", dijo Gotterba.

El expiloto añadió que volaron juntos a Monterey, California, y compartieron una “fantástica” botella de vino merlot durante una cena en el complejo Tierras Altas, en el Carmelo.

“Tuve la sensación de que estaba siendo cortejado”, dijo Gotterba. “Cuando salíamos del restaurante a la habitación, John dijo de repente: ‘Oye, ¿quieres un masaje?’”, y agregó que el masaje rápidamente terminó en sexo.

“John era delicado, pero muy apasionado. Al día siguiente, me dijo con una gran sonrisa en su rostro: ‘La pasé muy bien anoche”, dijo el exempleado.

También aseguró que Travolta lo llevó a viajes románticos a Hawai, Ámsterdam y Kenia.

“A veces (Travolta) iba con mujeres como fachada, pero me pedía que me reuniera con él en su suite y pasábamos la noche juntos. Era nuestro secreto", afirmó.

Según Gotterba, el supuesto affaire terminó en 1986, debido a crecientes tensiones.

“Él aparecería en mi puerta muchas veces, sin previo aviso, para ver si estaba”, le dijo el piloto al diario. “Revisaba mis cajones… Siempre intentaba comprobar que yo le estaba siendo infiel”.

La entrevista de Gotterba con el Enquirer fue publicada poco después de que dos masajistas profesionales impusieran acciones legales (y luego las retiraran) alegando que el actor los agredió sexualmente durante los masajes.

El primer masajista retiró su demanda después de que Travolta demostró que estaba en Nueva York el día de la supuesta agresión en Beverly Hills.

“Aunque creemos que la Corte debería desestimar el pleito de Gotterba, en última instancia, no va a prevalecer en su demanda”, dijo el abogado de Travolta, Marty Singer, en una declaración a The News.