Home

Gente

Artículo

. | Foto: EFE.

GENTE

José Feliciano pide a la guerrilla colombiana abandonar las armas

En un concierto en Tunja el cantante reveló Oxígeno, canción inédita inspirada en el conflicto colombiano.

14 de noviembre de 2013

“Guerrillero, que me escuchas, para ti es mi canción. Deja tus armas, busca la paz y abre tu corazón”, cantó el puertorriqueño en su presentación ante más de mil personas que llegaron al Escenario Maravilla de la ciudad de Tunja, en donde se conmemora por estos días la edición 41 del Festival Internacional de la Cultura de Boyacá.

La letra hace parte de la canción “Oxígeno”, con la que Feliciano sorprendió a los asistentes a su presentación en la capital boyacense. (Escuche aquí la canción).

A través de los micrófonos de Señal Radio Colombia, la radio pública, Feliciano aseguró que esta es una canción para pedirle a la guerrilla que deje las armas.

“No es una canción de protesta, sino una canción para tratar de juntar al pueblo y a los guerrilleros, porque ellos también son del pueblo y quizás no estaremos de acuerdo con la manera en que hacen las cosas, pero también son humanos y uno tiene que suplicarles y si esa súplica les llega al corazón y hace que guarden sus armas y que venga la paz, yo no creo que esté mal”, le dijo Feliciano a la periodista Deysa Rayo de Señal Radio Colombia.

Feliciano le dio gracias a Dios por haberle permitido componer esta canción para Colombia y espera que la gente la reciba con cariño, “con esta canción quiero que la gente sepa cuánto quiero a este país”, apuntó.

El cantante puertorriqueño afirmó que Oxígeno surgió desde que Íngrid Betancourt estaba secuestrada, pero que la canción no habla exactamente de eso, sino que busca hacer un llamado a los que secuestraban en ese entonces. “Yo sé que con una miserable canción las cosas no se van a arreglar, pero tuve esa idea y como Colombia me ha dado tanto en mi carrera y en mi vida, ya era hora de que yo les diera algo de mi parte”, aseguró.

Feliciano recalcó su sentido bohemio y reconoció que le gusta la gente pobre, porque él nació en un hogar muy humilde y vivió una vida pobre, pero feliz. “Yo me debo al público y después de que tenga salud seguiré cantando, grabando, hasta que Dios quiera”.

José Feliciano, de 68 años, se prepara para lanzar su nuevo álbum por internet.