Home

Gente

Artículo

Juan Carlos de Borbón, rey emérito de España | Foto: EFE

GENTE

Juan Carlos I de España habría tenido más de 5.000 amantes

Según el libro 'Juan Carlos I: El rey de las 5000 amantes', el rey emérito de España sería un “adicto al sexo”.

12 de julio de 2017

En el primer día de la visita de estado del rey Felipe y la reina Letizia al Reino Unido, la prensa los recibió con una sorpresa. El diario The Times publicó un reportaje sobre el libro ‘Juan Carlos I: El rey de las 5.000 amantes’ que afirma que el rey emérito Juan Carlos I habría tenido cientos de relaciones antes de su matrimonio con doña Sofía y miles durante.

El libro del autor portugués Amadeo Martínez cita informes de los espías de Franco que tenían registros de 332 encuentros sexuales de Juan Carlos I con diferentes mujeres durante su paso por la academia militar. 

Puede leer: La de Juan Carlos de Borbón, qué bonita familia

Su matrimonio con Sofía de Grecia fue en 1962 y según el libro duró estable hasta 1976 cuando ella lo encontró en una situación comprometedora con la actriz Sara Montiel. Para la época, Juan Carlos I ya llevaba un año en el trono y durante el resto de su reinado se estima que habría llevado a más de 2.100 mujeres a la cama real.

Martínez asegura que toda su investigación es posible gracias a que don Juan Carlos I es uno de los hombres más espiados del mundo. Franco tenía varios espías que se dedicaban a seguir sus pasos y solo dejaron de hacerlo durante su luna de miel con doña Sofía, de la cual se dice ella llegó desencantada.

Martínez afirma que don Juan Carlos I tenía dos tipos de amantes, las oficiales y las no oficiales. El primer grupo estaba conformado por estrellas de cine y cantantes, quienes estaban "disponibles las 24 horas" y con quienes se veía más de una vez. El segundo estaba conformado por "bellezas anónimas", generalmente extranjeras a las que llevaba pocas veces a su cama. Para sus encuentros habría utilizado casas de campo, apartamentos privados y hoteles de lujo en Madrid, incluso en algunas ocasiones viajaba para hospedarse en las casas de sus amantes.

"Las más bellas vedettes y las más espectaculares representantes españolas y extranjeras pasaron por su cama de forma más o menos temporal, aunque tampoco despreció a féminas mucho más modestas" dice el libro que habla del supuesto romance intermitente que el rey emérito tuvo con Liliane Sarttiau, quien asegura haber tenido dos hijos con él, y menciona también la relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, quien acompañaba a Juan Carlos I cuando este se accidentó en un viaje de cacería en Botsuana. Estos romances serían solo "la punta del iceberg". 

El Daily Mail resalta que en un libro similar escrito hace varios años por la periodista española Pilar Erye se afirmaba que el entonces rey Juan Carlos I habría coqueteado incluso con la princesa Diana de Gales en un viaje que hicieron ambas familias a Mallorca en 1986. Según Erye, la princesa Diana le habría confirmado a su escolta que el rey Juan Carlos I trataba de conquistarla.  

Según Erye, el rey inventaba cualquier tipo de excusa para acercarse a la princesa Diana. Usualmente la invitaba a consentir a su pastor alemán archie.

Los rumores sobre la vida privada del rey emérito no son nuevos. En 2015 Ingrid, la hija de Liliane Sartiau una gobernadora Belga que habría estado involucrada con el rey, presentó un proceso de paternidad a las cortes españolas. La demanda fue archivada pues no contaba con las pruebas suficientes para solicitar una prueba de ADN. 

A comienzos de 2017 volvió a ser noticia cuando varios medios de comunicación publicaron que el servicio secreto le habría pagado a Barbara Rey, una exreina de belleza, más de 2,5 millones de euros en 1996 para que ocultara su relación con don Juan Carlos I. Aunque Rey siempre negó haber recibido dinero, a finales de los noventa cuando fue víctima de un robo, afirmó que se habían llevado documentos, fotografías y videos que podrían comprometer a "personas muy importantes".

La Corona española se ha negado a hablar del tema por el momento, pero Amadeo Martínez afirma que por lo menos el actual rey de España no ha seguido los pasos de su padre. "No se atreve porque los pantalones reales los lleva Letizia. seguro que esta no hubiera actuado como su suegra. Esta lo planta y se queda tan tranquila." asegura el  controversial autor.