Home

Gente

Artículo

El preriodista colombiano Juan Carlos Iragorri, corresponsal de SEMANA en Washington, Fue galardonado con el premio Planeta de periodismo. | Foto: Archivo SEMANA

GENTE

Juan Carlos Iragorri, premio Planeta de periodismo

El galardón reconoce la trayectoria profesional del corresponsal de SEMANA y el éxito de su último libro de entrevistas.

5 de febrero de 2013

El corresponsal de SEMANA en Washington, Juan Carlos Iragorri, ha sido galardonado con Premio Planeta de Periodismo. El jurado, que anunciará la decisión dentro de poco, hace un reconocimiento a la trayectoria profesional de Iragorri y a su último libro de entrevistas, que consiste en un diálogo con el fundador de esta revista, Felipe López.

La vinculación de Iragorri con SEMANA empezó en 1992, cuando fue nombrado jefe de redacción –cargo que dejó al irse a Estados Unidos en 1994–, y se reanudó en 2007, cuando el director de esta revista, Alejandro Santos, lo nombró corresponsal en Washington. En el intermedio trabajó como corresponsal de El Tiempo en Madrid, donde formó parte después de la mesa de trabajo de La W.

Hoy en día, Iragorri integra el equipo principal de RCN La Radio en las mañanas y el próximo 18 de febrero asumirá la dirección de 'Voces RCN', programa de opinión que se emite de lunes a viernes entre las 6.00 de la tarde y las 8.30 de la noche. Fuera de eso, en el canal NTN24 dirige y presenta Club de Prensa, un programa que se transmite en vivo entre semana a las 11:00 de la mañana al que invita a los mejores corresponsales y analistas hispanohablantes en Washington.

Ha publicado otros dos libros de entrevistas, el primero con Antonio Caballero y el segundo con Antonio Navarro. Y se ha ganado dos becas, una de la Fundación Reuters en la Universidad de Oxford y otra en el Centro Weatherhead de Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard. Además, fundó y dirige la Maestría en Periodismo de Publicaciones Semana y la Universidad del Rosario. Pasa frecuentes temporadas en Colombia.

Como corresponsal, Iragorri ha entrevistado a varios jefes de Estado y a diferentes personalidades, y ha cubierto los conflictos en el País Vasco e Irlanda el Norte y dos campañas presidenciales en Estados Unidos.

Otros periodistas sobresalientes han recibido el Premio Planeta de Periodismo. La lista incluye a Germán Castro Caycedo, Enrique Santos Calderón, Antonio Caballero, Gerardo Reyes y María Isabel Rueda.