Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2016 3:23:00 PM

Murió el abogado y diplomático Juan Manuel Prieto

El reconocido jurista colombiano murió este martes. Fue socio fundador de la firma de abogados Prietocarrizosa y embajador en Roma.

El reconocido jurista y exembajador de Colombia en Roma Juan Manuel Prieto falleció este martes.

Prieto fue fundador y socio de la firma de abogados Prietocarrizosa, que actualmente es Philippi, Prietocarrizosa & Uría. La firma actual es el resultado de la fusión entre el estudio chileno Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner y la firma colombiana.

Prieto era especialista en fusiones y adquisiciones y fue reconocido como un experto en planeación sucesoral y fiscal. Ejerció por más de dos años como embajador de Colombia ante los gobiernos de Italia, Grecia, Chipre, Malta, San Marino y en la delegación de Naciones Unidas con sede en Roma (FAO, WFP y FIDA).

Además, apoyó grandes proyectos que han sido transformadores de la economía colombiana, como el montaje inicial de la explotación del Carbón en el Cerrejón con Exxon Mobile y Carbocol.

En sus últimos trabajos se destacó por su participación en la venta de la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá, en la construcción de la segunda pista de El Dorado y en la construcción y la explotación de la actual concesión del mismo aeropuerto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.