Home

Gente

Artículo

Juan Manuel Prieto. | Foto: prietocarrizosa.com

OBITUARIO

Murió el abogado y diplomático Juan Manuel Prieto

El reconocido jurista colombiano murió este martes. Fue socio fundador de la firma de abogados Prietocarrizosa y embajador en Roma.

19 de enero de 2016

El reconocido jurista y exembajador de Colombia en Roma Juan Manuel Prieto falleció este martes.

Prieto fue fundador y socio de la firma de abogados Prietocarrizosa, que actualmente es Philippi, Prietocarrizosa & Uría. La firma actual es el resultado de la fusión entre el estudio chileno Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner y la firma colombiana.

Prieto era especialista en fusiones y adquisiciones y fue reconocido como un experto en planeación sucesoral y fiscal. Ejerció por más de dos años como embajador de Colombia ante los gobiernos de Italia, Grecia, Chipre, Malta, San Marino y en la delegación de Naciones Unidas con sede en Roma (FAO, WFP y FIDA).

Además, apoyó grandes proyectos que han sido transformadores de la economía colombiana, como el montaje inicial de la explotación del Carbón en el Cerrejón con Exxon Mobile y Carbocol.

En sus últimos trabajos se destacó por su participación en la venta de la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá, en la construcción de la segunda pista de El Dorado y en la construcción y la explotación de la actual concesión del mismo aeropuerto.