Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2014 12:00:00 AM

Juanes arranca gira mundial en el río Sinú

El célebre cantautor colombiano escogió a Montería como la primera ciudad de su gira ‘Loco de amor por Colombia’.

Juanes llegó el domingo a Montería y el pasado lunes se fue al barrio Villa Cielo, donde se reunió con niños y jóvenes, con los miembros de su fundación Mi Sangre y en compañía de la periodista Jinet Bedoya y músicos de las agrupaciones Son Batá y AK47, se fueron a contarles sus experiencias diciéndoles que mantengan vivos sus sueños, que se esfuercen y que la música es una herramienta para construir paz.

Villa Cielo es un barrio vulnerable en la zona noroccidental de la ciudad. Allí su fundación organizó un taller en el que participaron la periodista Jinet Bedoya, quien contó la experiencia que vivió como víctima de abuso sexual, los representantes de Son Batá contaron su experiencia en la Operación Orión donde vieron morir a varios amigos en las comunas de Medellín. La suma de estas experiencias tenía como propósito mostrarles a los niños y jóvenes de Montería, una ciudad que ha vivido una amarga experiencia de violencia por la presencia de guerrillas, paramilitares y grupos armados ilegales que en los últimos 25 años han dejado una amarga estela de muerte, desplazamiento, despojo e injusticias sin fin.

Juanes y el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa. Foto: Tadeo Martínez.
En el conversatorio, el artista manifestó estar fascinado por el Río Sinú, donde esta noche se presentará en una tarima flotante, cuya plataforma fue trasladada desde Cartagena y entró a Montería por el río. “Me contaba el alcalde lo que significa el río Sinú para la ciudad, eje de desarrollo y me hace muy feliz poder rendirle un homenaje a este patrimonio de Montería”, expresó Juanes.

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa Escaf, dijo que la visita de Juanes dejó una semilla que hay que seguir cultivando. “Fue muy bonito escuchar a los niños y jóvenes hablar de iniciativas para construir paz y de preservar el medio ambiente, no se trata solo de los que pueda hacer la administración sino de ver que otros actores pueden ayudarnos a construir una mejor ciudad, por supuesto siempre estamos dispuestos a apoyar todo aquello que nos lleve a vivir en sana convivencia”.


Juanes (centro) junto con los jóvenes del conversatorio. Foto: Tadeo Martínez.
El concierto comenzará con la presentación del grupo Son Batá a las seis de la tarde y a las siete de la noche Juanes espera sorprender al público monteriano con su nuevo álbum. Se espera que asistan cerca de 15 mil personas quienes se acomodarán en una gradería en la margen derecha del río Sinú.

Además del grupo Son Batá, estarán con Juanes en la tarima flotante músicos locales integrantes de la banda Sonido Libre Colectivo liderados por Julio Castillo, con quienes ensayaron ayer a ritmo de porro. Juanes interpretará 17 canciones, entre otras Martina la peligrosa y dijo que era la primera vez que él y su agrupación se presentaban en un concierto sobre un río y que estaba feliz de que esta experiencia sea en Montería.

Los jóvenes compartieron sus iniciativas para construir paz. Foto: Tadeo Martínez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.