Home

Gente

Artículo

Juanes en los Premios Grammy del pasado febrero. | Foto: AP

MÚSICA

Juanes cantará ante el Papa en el Encuentro de las Familias

El colombiano estará en el escenario junto a Andrea Bocelli en la primera visita de Francisco, como papa, a Estados Unidos.

23 de junio de 2015

Juanes cantará ante el papa Francisco en el próximo Encuentro Mundial de las Familias, y el rockero colombiano no podría estar más orgulloso.

"Para mí significa muchísimo. Yo creo que la presencia del papa Francisco y el direccionamiento que le ha dado a la Iglesia ha sido crucial en este momento, sobre todo mucho más moderno y mucho más respetuoso. Yo creo que es una persona que acepta muchísimo, que convoca", expresó el músico el martes en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Colombia.

"Estar ahí pues como colombiano, como latino, cantando en español para él, es un verdadero honor, es algo increíble para mi carrera que me hace muy feliz. Estoy muy orgulloso de poder representar no solamente a mi país sino a Latinoamérica y toda la cultura latina, es maravilloso", añadió.

Juanes y el tenor italiano Andrea Bocelli, junto con la Orquesta de Filadelfia, son los primeros artistas confirmados para el evento, previsto para el 26 de septiembre en el Benjamin Franklin Parkway en Filadelfia. Los organizadores hicieron el anuncio el martes en una conferencia de prensa en Roma.

"Contar con el privilegio de que Andrea Bocelli, uno de los mejores cantantes del mundo; y Juanes, uno de los artistas más populares en Latinoamérica, vengan a Filadelfia para el Festival de las Familias es un gran regalo", expresó Donna Crilley Farrel, directora ejecutiva del Encuentro Mundial de las Familias - Filadelfia 2015, en un comunicado. "Sin duda, estas actuaciones no solamente cautivarán los corazones e imaginación de miles de asistentes que disfrutarán del espectáculo en vivo..., sino que también millones de personas en todo el mundo podrán disfrutar del concierto en televisión y en línea".

Patrocinado por el Consejo Pontificio de la Santa Sede para la Familia y la Arquidiócesis de Filadelfia, el Encuentro Mundial de las Familias, que se realiza cada tres años, busca fortalecer los la zos sagrados de la familia en todo el mundo, así como resaltar su valor en la sociedad.

Tras el anuncio Juanes, padre de tres hijos con su esposa Karen Martínez, dijo en un comunicado que "la misión más importante que tenemos en este viaje de la vida es aprender a amar, qué mejor manera de hacerlo que a través de la familia".

"Cada momento que tengo con mis hijos quisiera pues como parar el tiempo y estar con ellos siempre", manifestó a la AP. "Me dan muchísima alegría y mucha fortaleza, es como esa conexión a la realidad, son mi cable a tierra".

Durante el evento se dará la bienvenida a Francisco en su primera visita como papa a Estados Unidos, que a su vez es por primera vez la sede del Encuentro Mundial de las Familias.