Home

Gente

Artículo

GENTE

Juanes cantará en Cuba por la paz

4 de agosto de 2009

LA HABANA (AP) — El astro colombiano Juanes ofrecerá el 20 de septiembre en La Habana un concierto por la paz junto con el trovador cubano Silvio Rodríguez y los astros de la salsa Los Van Van, anunció el Instituto Cubano de la Música.

El diario oficial de la nación, Granma, citó el martes al vicepresidente del ICM, Osmany López, quien dijo Juanes "tiene un gran entusiasmo" por el concierto, que será al aire libre e incluirá a otras estrellas latinas de la música que aún están por confirmarse.

"Juanes ha mostrado gran alegría por cantarle al pueblo cubano y por ofrecer un concierto en nuestro país dedicado completamente a la paz", dijo López a Granma, agregando que el músico colombiano "quiere que sea un concierto donde se manifieste la solidaridad, el amor y el cariño".

En marzo del año pasado, el artista y activista organizó un concierto en la frontera colombo-venezolana en el que Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Carlos Vives, entre otros, se le unieron para cantar sobre el puente Simón Bolívar en pro de una resolución pacífica a una crisis diplomática surgida unos días antes.

Más de 100.000 personas asistieron al acontecimiento, denominado "Paz sin fronteras", y para el cual todos los artistas vistieron de blanco. Granma comentó que el blanco volverá a tener un papel protagónico en esta ocasión.

Juanes, de 36 años, es conocido internacionalmente tanto por su música como por su labor humanitaria. Ha dedicado varias canciones a causas sociales como el flagelo del uso de las minas antipersonales o el conflicto armado colombiano y complementa su trabajo con la Fundación Mi Sangre, que creó hace unos años precisamente con el fin de ayudar a las víctimas de esas minas.

Ganador de 17 Latin Grammy, sus éxitos incluyen "A Dios le pido", "La camisa negra", "Me enamora" y "La vida es un ratico".