Home

Gente

Artículo

MÚSICA.

Juanes goza el "milagro" de atesorar 17 Latin Grammy

14 de noviembre de 2008

HOUSTON (AP) _ Juanes rebosa de felicidad y atribuye a un "milagro" haberse consagrado el jueves como el artista iberamericano con más Latin Grammy en la historia.

"La felicidad es más grande que en el pasado, la felicidad es lo que tenemos en el presente", expresó el cantautor colombiano tras haber cosechado los cinco premios Latin Grammy a los que estuvo nominado, sumando así un total de 17 en su carrera.

"Cuando estoy parado aquí y miro hacia atrás, han sido realmente 20 años ... Estar aquí es como un milagro, lo veo como una cosa muy preciada".

Juanes, quien en años anteriores fue elegido por la revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, descartó que vaya a grabar un disco totalmente en inglés y dijo que a pesar de haber cosechado tantas preseas aún tiene mucho por aprender.

"No tengo planeado ni me interesa encarar un disco totalmente en inglés ni mucho menos porque me siento cómodo cantando en español, porque soy colombiano y sigo pensando en español", declaró el autor de "La vida ... es un ratico", su cuarto disco como solista. "Todavía lo que falta es mucho por aprender, falta demasiado por hacer".

El artista, vestido con pantalón y camiseta negras y portando dos crucifijos plateados que resaltaban en el pecho, manifestó además que el año próximo descansará.

En el tema de la política, dijo que si fuese estadounidense hubiese votado por el demócrata Barack Obama, quien resultó elegido presidente el 4 de noviembre.

"Ustedes han escogido al presidente correcto. Felicidades, es tiempo de cambiar", aseguró mientras tenía los ojos brillosos en alusión a la letra de su canción "Odio por amor". "Si hubiese sido americano hubiese votado por Obama sin dudas, es lo que necesitamos no sólo en Estados Unidos sino en el mundo entero".

El cantautor colombiano fue el artista más premiado en la novena entrega de los Latin Grammy al conquistar los galardones de álbum del año, canción del año, grabación del año, álbum pop vocal masculino y mejor video musical versión corta.