Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2011 12:00:00 AM

Juanes: el primer entrevistado en español por Facebook

El cantante inauguró la serie de entrevistas en vivo que la red social planea realizar desde su sede en California.

;
BBC
El cantante Juanes dio inicio este lunes a la serie de entrevistas en vivo y en español, que el canal Facebook Live planea transmitir desde sus oficinas ubicadas en Palo Alto, California.

Antes que él, lo hicieron Bill Gates, George Bush, Tony Blair, Michael Bloomberg y Bono. En inglés, claro está.

El artista aprovechó para dar detalles acerca de su nueva gira PARCE, el título de su quinta producción discográfica, que hace alusión a la palabra "parcero".
 
Juanes, además, respondió preguntas formuladas por personas ubicadas en muchos lugares del mundo, que se unieron a la transmisión y se comunicaron a través de la sala de chat.

Allí, sus miles de seguidores indagaron sobre las fechas de sus próximos conciertos en Suramérica, por lo que el cantante anunció que visitará varias ciudades de Argentina y desde allí continuará su gira por otros países de la región.

Conectado con la gente

Todo indica que Juanes está aprovechando las bondades que la tecnología le da.

Según un comunicado de la oficina de relaciones públicas de Facebook, la invitación a esta entrevista demuestra la influencia de Juanes "no sólo en la música latina, sino también en las redes sociales".

A propósito, el cantante señaló: "Me ha parecido interesante la forma de poder conectarse con la gente y lo que ha generado que cada persona tenga su voz y voto en cualquier tema".

De hecho, a través de su cuenta de Twitter, @juanes narró toda la antesala a la conversación en vivo de este lunes, colgando incluso una foto suya en el estudio de transmisión y otras varias del arte de las oficinas de Palo Alto.

Aunque dice no sentirse el rey de las redes sociales, en su página de Facebook, el cantante cuenta con más de 2,6 millones de fans. Al visitarla, es posible escuchar gratis sus últimos sencillos como "Regalito", "Y no regresas" y "Yerbatero".

En Twitter, por su parte, ya @juanes sobrepasa los 1,9 millones de seguidores.

Según la revista Billboard, se trata de números récord para un artista que sólo canta en español.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.