Home

Gente

Artículo

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Juanes y Shakira actuarán en inauguración del Mundial

Juanes y Shakira participarán en la inauguración de la Copa Mundial de Sudáfrica en un concierto junto a otros grandes músicos latinos y estrellas africanas.

17 de marzo de 2010

Juanes presentará en la ocasión su nuevo material discográfico y estrenará el primer sencillo de su esperado quinto álbum que saldrá al mercado a finales de año, dijeron la productora global de eventos musicales Control Room y la FIFA.

Juanes y Shakira se destacan entre los otros participantes, incluidos Alicia Keys, Black Eyed Peas y John Legend, así como las estrellas africanas Amadou & Mariam, Angélique Kidjo y More en lo que los organizaciones calificaron en un comunicado como el histórico "Concierto de celebración del saque inicial de la Copa Mundial de la FIFA".

"Nos emociona tener un concierto de tal magnitud y talento interpretativo para levantar el telón de la primera Copa Mundial de la FIFA en Africa", dijo el secretario general de organismo rector del fútbol mundial, Jerome Valcke, al anunciar en Johannesburgo al primer grupo de los artistas participantes.

Juanes, cantante y compositor, será el segundo astro latino que actuará en la apertura de una Copa Mundial. El puertorriqueño Ricky Martin participó en la inauguración del mundial de Francia 1998 con la canción oficial, "La copa de la vida".

La música latina también estuvo presente en el mundial de Alemania 2006 cuando Shakira interpretó "Hips Don…t Lie" al lado del haitiano Wyclef Jean en la clausura del torneo en Berlín.

El concierto inaugural del mundial en Sudáfrica tendrá lugar la noche anterior al primer partido que tendrá lugar el 10 de junio.

Juanes, de 37 años, es también arreglista y productor. Autor de éxitos como "A Dios le pido", "La camisa negra" y "La vida... es un ratico", tiene también una conocida trayectoria en obras sociales y humanitarias.

Ha recibido numerosos premios por su talento artístico y obtenido numerosos premios Grammy Latinos, así como galardones "Lo Nuestro" y varias preseas en el festival de Viña del Mar. Billboard lo designó en el 2009 como el artista latino de la década.