Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2011 12:00:00 AM

Juanes: su participación en Plaza Sésamo y su encuentro con Obama

Tras ser el invitado especial al programa Plaza Sésamo, el artista fue recibido en la Casa Blanca. Fuentes cercanas aseguran que Obama confesó la admiración por su música.

En la mañana de este martes el presidente estadounidense Barack Obama recibió al cantante antioqueño en la Casa Blanca, así lo confirmaron fuentes cercanas a ambos.

En el encuentro, Obama y Juanes intercambiaron regalos y hablaron sobre las minas antipersona, la migración y el viaje del Presidente estadounidense a Colombia en 2012 para la Cumbre de las Américas en Cartagena.

Las fuentes aseguran que Obama saludó a Juanes felicitándolo por su música: "tengo tu música en mi Ipod (...) Mi esposa (Michelle) me llamó la atención sobre tu música...es muy buena".

Juanes juega con Rosita y Elmo en "Plaza Sésamo"
 
Juanes exploró este lunes su lado infantil y pasó la tarde bailando con Rosita y Elmo de "Plaza Sésamo".

"Son dos personajes muy inspiradores", dijo el cantante, quien aprovechó para grabar un episodio de la versión estadounidense del popular programa televisivo tras la primera etapa de su gira de conciertos por Estados Unidos.

"Manos, cabeza, pies, ¡muévete!", cantó Juanes rodeado de niños en los estudios del programa televisivo en la ciudad de Nueva York. El artista entonó asimismo las letras de la canción en inglés.

"Para mí es un honor estar aquí, porque esto es algo con lo que prácticamente creciste. Es un honor estar con todos los personajes", dijo Juanes, vestido con vaqueros azules y una camiseta rosada.

"¡El honor es nuestro!", le gritó Rosita.

"Es un sueño estar sentado a tu lado Rosita", le respondió Juanes.

El cantante promueve su más reciente producción discográfica "P.A.R.C.E." y pronto viajará a Colombia para tomarse un merecido descanso de dos semanas, dijo.

Juanes se presentó en el Madison Square Garden de Nueva York el viernes y llevó a su familia al concierto, pero el lunes dijo que sus hijos (Luna, Paloma y Dante) se encontraban en Miami.

"Me preguntaron hoy: 'pero papi ¿vas a estar ahí con ellos, en Plaza Sésamo? Y yo les decía 'pues sí, claro''', dijo el artista. "Tengo una foto en la cocina con Rosita y con Elmo", relató.

El títere favorito del colombiano es, además de Rosita, el Conde Contar y el Monstruo Comegalletas, explicó. Durante la grabación en los estudios Kaufman Astoria, Juanes le enseñó español al títere Elmo. Después cantó y bailó con un grupo de niños, repitiendo las tomas, una y otra vez, sin dejar de reír y pasársela bien.

"¿Cómo me veo?", le preguntó Rosita, el títere a quien da vida la mexicana Carmen Oshba desde hace 20 años.

"Te ves divina", le contestó Juanes.

El episodio de "Plaza Sésamo", o "Sesame Street" en su versión estadounidense, se emitirá por el canal PBS en la próxima temporada, que empieza el 27 de septiembre. El programa infantil invitó recientemente a la actriz Sofía Vergara y al cómico hispano George López para participar en sus episodios.

Juanes retomará su gira por Estados Unidos en otoño, pero antes planea pasar por Europa y Latinoamérica. "P.A.R.C.E" se lanzó en diciembre en Estados Unidos, pero llegará hasta mayo al continente europeo.

"Estoy un poco cansado, pero la verdad estoy muy feliz", dijo el ganador de 17 premios Grammy latino y uno anglosajón. "Esta gira ha sido increíble, estoy muy agradecido con todos los fans. Me han apoyado mucho. Y las reseñas de esta gira son probablemente las mejores que he tenido en mi carrera en Estados Unidos. Todo se lo debo a los fans", dijo sobre sus seguidores.

Juanes ha descrito su más reciente álbum como el más "introspectivo" y cargado de emociones de su carrera.

Durante su visita a los estudios de Plaza Sésamo, el cantante invitó a Rosita a seguirle en Facebook y Twitter, los sitios de socialización en los que Juanes tiene más de 2,7 millones de "amigos" y más dos millones de seguidores, respectivamente.

"Terminando de grabar at Sesame Street", anunció Juanes en Twitter por la tarde, poniendo una foto de él y Rosita.

"¡Mueve las manos, mueve los pies, mueve la cabeza y empieza otra vez!", cantaron ambos al finalizar la agotadora jornada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.