Home

Gente

Artículo

Juez desecha demandas entre AP y autor de cartel de Obama

Un juez en Nueva York desechó el martes una serie de demandas por propiedad intelectual entre el artista Shepard Fairey que creó la imagen utilizada en un cartel del actual presidente Barack Obama y The Associated Press. (Leer más)

12 de enero de 2011

El juez federal Alvin Hellerstein informó en una orden de una página que una "sugerencia de un arreglo" lo llevó a desechar las acusaciones entre Shepard Fairey y la AP. El juez dijo que la querella podría reanudarse en un mes si alguna parte lo solicitara.

Fairey demandó a la AP en el 2009, al negar que hubiera violado los derechos de propiedad intelectual sobre una imagen de la agencia noticiosa, en la que basó su cartel, utilizado durante la campaña que llevó a Obama a la presidencia. Aseguró que había modificado sustancialmente la imagen, por lo que no podía considerarse que se hubiera apropiado de ésta.

La AP contrademandó, señalando que el uso de una foto de esta agencia, sin darle crédito ni compensarla de alguna manera, infringía las leyes de propiedad intelectual y amenazaba la labor periodística. (AP)