Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2011 12:00:00 AM

Juez desecha demandas entre AP y autor de cartel de Obama

Un juez en Nueva York desechó el martes una serie de demandas por propiedad intelectual entre el artista Shepard Fairey que creó la imagen utilizada en un cartel del actual presidente Barack Obama y The Associated Press. (Leer más)

El juez federal Alvin Hellerstein informó en una orden de una página que una "sugerencia de un arreglo" lo llevó a desechar las acusaciones entre Shepard Fairey y la AP. El juez dijo que la querella podría reanudarse en un mes si alguna parte lo solicitara.

Fairey demandó a la AP en el 2009, al negar que hubiera violado los derechos de propiedad intelectual sobre una imagen de la agencia noticiosa, en la que basó su cartel, utilizado durante la campaña que llevó a Obama a la presidencia. Aseguró que había modificado sustancialmente la imagen, por lo que no podía considerarse que se hubiera apropiado de ésta.

La AP contrademandó, señalando que el uso de una foto de esta agencia, sin darle crédito ni compensarla de alguna manera, infringía las leyes de propiedad intelectual y amenazaba la labor periodística. (AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.