Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2014 10:00:00 PM

Juglar en lo alto

Adolfo Pacheco Anillo, uno de los cantautores que más ha aportado a la cultura del caribe colombiano, recibe por estos días un justo reconocimiento.

En honor a su recorrido artístico, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub y Albio Martínez Simanca dirigieron y lanzaron una edición en gran formato del libro Adolfo Pacheco, Juglar de los Montes de María, que cuenta con textos de Germán Bustillo, José Luis Garcés, Ariel Castillo y Jaime Maestre, entre otras plumas. Pero el homenaje trasciende las páginas e incluye el mayor legado del juglar, su música. Por eso, su obra se condensó en dos CD con 38 canciones recordadas del maestro como La hamaca grande, El mochuelo, Mercedes, El tropezón, Gallo bueno, El viejo Migue, Oye, El cordobés, El pergamino y El pintor. Pacheco interpreta sus sones junto a Freddy Sierra, rey Vallenato 1995, pero se unen reconocidos cantantes colombianos como Juan Carlos Coronel, Jorge Celedón, Iván Villazón, Peter Manjarrés, Poncho Zuleta y Emilianito Zuleta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.