Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2014 12:00:00 AM

Justin Bieber, en problemas por chiste racista

Esta es la segunda vez que el cantante se disculpa por hacer comentarios de este tipo.

;
BBC
Pocos días después de que Justin Bieber tuviera que disculparse por unas imágenes en las que aparecía haciendo una broma de tinte racista, el cantante canadiense se vio de nuevo en el centro de la polémica.

"¿Por qué los negros les temen a las motosierras?", preguntó Bieber. A pesar de que alguien que no sale en el video le dice que no continúe, el cantante agrega: "Porque hacen 'corre nigger... nigger... nigger...'", palabra que se usa en inglés para referirse de forma insultante a los afroamericanos.

Esta controversia poco ayudará a restaurar la dañada imagen del cantante de 20 años, quien el próximo mes será enjuiciado en Estados Unidos tras haber sido detenido el pasado enero en Miami, Florida, por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas mientras presuntamente participaba en una carrera ilegal de carros.

Video: TMZ.

Año de polémicas

Justin Bieber emitió una disculpa pública sobre el video publicado recientemente:

"Cuando era niño, no entendía el poder de ciertas palabras y cómo pueden hacer daño. Me pareció que estaba bien repetir palabras y bromas hirientes, pero no me di cuenta en ese momento de que no era divertido y que, de hecho, mis acciones perpetuaban la ignorancia. 

Gracias a amigos y familiares he aprendido de mis errores, crecí y me disculpé por esos errores y ahora que... se han hecho públicos, tengo que pedirles disculpas de nuevo a todos los que he ofendido.

Lo siento mucho. Tomo muy en serio mis amistades con personas de todas las culturas y me disculpo por ofender o herir a alguien con mi error infantil e inexcusable. Yo era un niño entonces y ahora soy un hombre que conoce su responsabilidad con el mundo para no cometer el mismo error otra vez".

Además, en abril el cantante canadiense debió disculparse tras causar malestar entre algunos de sus seguidores asiáticos tras publicó en su cuenta de Twitter una foto que tomó en el controvertido santuario Yasukuni de Tokio, en Japón, considerado en China y Corea del Sur como un símbolo del imperialismo japonés.

Este año, Bieber también fue acusado de asaltar al conductor de una limusina en en Toronto y de causar daños en la casa de un vecino de su residencia en Calabasas, una localidad de California.

La mala reputación que el ídolo de las adolescentes se ha ganado recientemente en EE. UU. ha hecho que en los últimos meses más de 270.000 personas firmaran una petición dirigida a la Casa Blanca en la que se pedía al gobierno estadounidense que le revocara su visado de trabajo.

Con información de BBC Mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.