Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2015 10:00:00 PM

Karl Lagerfeld pasa de la pasarela al museo

Recientemente Bjork y David Bowie abrieron un espacio para los músicos en los museos del mundo, pero también hay para la moda.

Parece que también hay lugar en los museos para los diseñadores de modas. En efecto, el hall de artes y exhibiciones de Bonn, Alemania, abrió una muestra dedicada al trabajo de Karl Lagerfeld, el maestro de la moda alemana. Rein Wolfs, curador de la exposición, afirma que si bien la gente recuerda a Lagerfeld por su trabajo en Chanel, “es muy emocionante percibir los elementos románticos de su trabajo en Chloé y la maravillosa atención al detalle y costura de sus creaciones en Fendi”. Y es que el diseñador se ha mantenido vigente por casi siete décadas por su capacidad de evolucionar, mientras ha mantenido un look personal característico. Sobre el trabajo del diseñador, Wolfs añadió que “tiene la habilidad de pensar a varios niveles, pues respeta la tradición pero logra añadirle un toque revolucionario”. Lagerfeld mismo bautizó la muestra Modemethode, y enfatizó en encuentros con el curador que más que una retrospectiva, esta muestra debía mirar hacia el futuro. Amanda Harlech, colaboradora del diseñador por años, no podía estar más de acuerdo, y describió la exhibición como una ‘futurospectiva’.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.