Home

Gente

Artículo

Kate del Castillo. | Foto: Imagen tomada de Twitter @katedelcastillo

GENTE

Kate del Castillo se destapa con ‘The New Yorker’

La actriz aseguró que los señalamientos en su contra son “una cacería de brujas” y que Sean Penn fue quien la presionó para reunirse con el 'Chapo'.

11 de marzo de 2016

En entrevista para la prestigiosa revista The New Yorker, la actriz mexicana Kate del Castillo se despachó con calma y profundidad. Afirmó que los cuestionamientos sobre los supuestos nexos que se le atribuyen con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el ‘Chapo’, “son una cacería de brujas” del gobierno en su contra.

En la conversación que sostuvo con el periodista Robert Draper hace un mes en su casa de Los Ángeles, California, aseguró también que sí existió la posibilidad de hacer una película o un documental sobre el narcotraficante. El ‘Chapo‘ “quería una gran película y que yo la protagonizara”.

La actriz habló de los orígenes de su relación con el narcotraficante. Cuenta que recibió un correo electrónico de parte de gente cercana a ‘El Chapo’ en el verano del 2014, dos años después de los recordados trinos en los que decía que creía más en el narcotraficante “que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza”.

La entrevista del medio estadounidense también consigna una carta de puño y letra enviada a la actriz en 2014, donde Guzmán Loera le explica que tiene toda la libertad para hacer la película y elogia su calidad actoral.

Para leer la versión original ingrese aquí.