Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2017 10:00:00 PM

El regreso de la pionera

La atleta Kathrine Switzer se volvió un símbolo de la lucha de géneros por ser la primera mujer en participar en una maratón, no son antes tener que enfrentar a los hombres que no estaban de acuerdo. La semana pasada volvió al lugar de los hechos.

En 1967 Kathrine Switzer se convirtió en un símbolo de la lucha de géneros al ser la primera en participar en una Maratón de Boston. Era algo tan revolucionario, que uno de los organizadores trató de arrancarle el número que llevaba en la espalda para sacarla de la competencia. Pero con ayuda de su novio, siguió con paso firme y llegó a la meta. La foto del episodio se convirtió en símbolo del triunfo de la voluntad femenina sobre los reglamentos retrógrados. La semana pasada, Switzer regresó al lugar de los hechos y a sus 70 años repitió la hazaña de completar los 42 kilómetros, aunque esta vez lo hizo en medio de ovaciones. “Las dos carreras fueron muy distintas. Esta vez, escuchar al público animarme, decir mi nombre, fue de las experiencias más gratificantes que he tenido. Fue maravilloso”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.